El gobierno y la oposición se meten de lleno en la campaña electoral en Corrientes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Alberto y Horacio se disputan a Valdés |El gobierno y la oposición se meten de lleno en la campaña electoral en Corrientes

Días atrás “Wado” De Pedro recibió a intendentes correntinos del PJ y les aseguró una caja de 1.000 millones de pesos para obras. Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta visitó la provincia y se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. El jueves 25, Alberto se reúne con gobernadores en Yapeyú.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Junto a Santiago del Estero, Corrientes es la otra provincia que este año elige gobernador. Allí, al parecer el radical Gustavo Valdés ira por la reelección y cuenta con un gran porcentaje de aprobación para lograrlo.

Con el correr de los días y mientras el Congreso dirime si tratará o no la suspensión de las PASO, tanto el Gobierno como la oposición trasladan el ring hasta la tierra del chamamé para meterse de lleno en la campaña.

Días atrás, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro recibió a más de 15 intendentes correntinos y les aseguró una caja de 1.000 millones de pesos para la ejecución de obras en sus municipios. Cabe recordar que antes, el funcionario nacional visitó la provincia donde se había reunido con el gobernador Gustavo Valdés.

Ese encuentro despertó una ola de suspicacias en la “República de Corrientes”, y más aún luego del furioso cruce entre el ex gobernador radical Ricardo Colombi y el senador Carlos “Camau” Espínola, quien tras la visita de “Wado” sonó como posible compañero de fórmula del actual mandatario, algo que el fundador de ECO (Encuentro por Corrientes) no está dispuesto a aceptar.   

La cumbre entre De Pedro y los intendentes no fue casualidad. Es que la misma se realizó justo un día antes de que Horacio Rodríguez Larreta visite Corrientes como parte de su gira por el interior, en la que busca sumar el apoyo de gobernadores para consolidarse como el líder de la oposición, en su ya lanzada carrera presidencial.

El jefe de Gobierno porteño inició ese rally en Salta días atrás, en donde se vio con el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de la capital, Bettina Romero.

Más allá de las firmas de convenios y lo protocolar, la visita del porteño a Corrientes tuvo un objetivo claro: dialogar con Valdés para fortalecer a la Unión Cívica Radical y que ésta juegue un rol importante con Rodríguez Larreta como personaje principal. La misión no será fácil, ya que desde el centenario partido argumentan que es hora de llevar un candidato propio a las presidenciales del 2023 y es por eso que apuntan a realizar una buena elección legislativa.

En este punto, el radicalismo debe calibrar las posiciones con los referentes de sus aliados, como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El otro dato no menor es que el jueves 25 de febrero Corrientes será escenario nacional nuevamente: Alberto Fernández viajará para participar de una reunión de los gobernadores del Norte Grande. Allí se especula con una reunión privada entre el Primer Mandatario y el jefe correntino. En año electoral, todo puede pasar.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig