El Gobierno reiteró que no aumentará los planes sociales y crece la tensión con piqueteros – Negocios & Política
 

De cara al #10M |El Gobierno reiteró que no aumentará los planes sociales y crece la tensión con piqueteros

Luego de que diversas organizaciones sociales convocaran a una movilización nacional por tres días con reclamos al oficialismo en el marco de la crisis económica y el recorte de asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social descartaron flexibilizar su postura. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

La protesta convocada por diversas organizaciones sociales y piqueteras de distintos puntos del país comenzará el martes 10 de mayo y culminará el jueves 12 con una movilización hacia la Ciudad de Buenos Aires. Una de las medidas extremas que evalúan estos sectores es realizar un acampe en el centro porteño, algo que fue cuestionado y prohibido semanas atrás por el Gobierno nacional, desde donde aseguraron que harán uso de las fuerzas para iniciar desalojos en caso de que los manifestantes no acaten la orden.

Si bien los reclamos serán los mismos de las últimas convocatorias, el conflicto se recrudeció ante la negativa del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta de aumentar los cupos para los planes sociales y, por lo contrario, haber decidido apostar por la generación de trabajo en la economía popular.

Durante el último acampe masivo en la avenida 9 de Julio, Zabaleta había advertido que no permitirían “nunca la extorsión”: “No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de una mayor distribución de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo”.

De todas maneras, en los últimos días se oficializó un aumento en la tarjeta Alimentar y continúan las reuniones para gestionar la llegada de mercadería a los comedores populares, otro de los reclamos vigentes de las organizaciones.

Respecto a los planes sociales: “No hay respuesta. El Gobierno tiene cerrados completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo”, afirmó Eduardo Belliboni del PO.

Entre el 10 y el 12 de mayo vamos a estar movilizándonos en caravanas desde todo el país hacia la Plaza de Mayo. Partiendo desde la Quiaca, con la Unidad Piquetera a la cabeza, saldrán micros de todas las provincias hacia la Capital, levantando los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados”, detalló el referente del Polo Obrero.

Los reclamos

  • Trabajo genuino sin precarización laboral
  • Salario equivalente a la canasta familiar
  • Aumento de emergencia para que ningún trabajador y jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza
  • Aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos los que lo necesitan
  • Asistencia integral a los comedores populares.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig