El Gobierno nacional prepara una nueva estrategia ante el derrumbe económico de cara a las elecciones – Negocios & Política
 

Exportación e incremento de dosis contra el Covid |El Gobierno nacional prepara una nueva estrategia ante el derrumbe económico de cara a las elecciones

El oficialismo reúne la tropa para una nueva jugada. Anunciará el arribo de cuatro millones de vacunas para esta semana, lo que podría acelerar el cronograma de inmunización, y un paquete de medidas para reencaminar la economía. Conocé los detalles.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

El Gobierno nacional comenzó a hilar una estrategia política de cara a las elecciones primarias en la que el rumbo económico, los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus y la unión del Frente de Todos serán puntos centrales.

Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciará los detalles de un nuevo acuerdo con el sector de la carne vacuna que derivará en la suspensión de la prohibición de exportación, entre otras medidas sobre la producción, el abastecimiento y los precios.

En lo que respecta a inflación, Martín Guzmán, continúa negociando para alcanzar un acuerdo por la deuda externa y Kulfas reconoció la necesidad de desacelerar los niveles que hubo entre enero y abril.

Por otro lado, Santiago Cafiero moverá las piezas para intentar aprobar la “ley pandemia”, considerando que el viernes 25 de junio vence el actual DNU.

Vacunación 

El país aguarda la llegada de más de 4 millones de dosis desde diferentes destinos esta semana, lo que podría conllevar a un posible incremento en las aplicaciones; clave para sumar a la imagen positiva en medio de una situación económica que muestra pocos índices de mejoría.

Desde Estados Unidos arribarán dos cargamentos. Uno llegó esta madrugada con 1.139.000 dosis, otro antes del fin de semana por una cifra similar y también se esperan vuelos que deben regresar de China con dos millones más de Sinopharm. A media semana partirán otros vuelos a Moscú en busca de más dosis de las Sputnik V. La ministra Carla Vizzotti estará monitoreando los distintos envíos y encargándose de la logística para la distribución de los fármacos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig