El Gobierno estudia restricciones para el turismo – Negocios & Política
 

Reunión entre Cafiero y Vizzotti |El Gobierno estudia restricciones para el turismo

La idea es desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países en donde hay nuevas olas de Covid 19. Avanza la idea de la obligación de pagar sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio
N&P
Política
N&P
Política

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron al mediodía de este lunes para analizar propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control” y nuevos anuncios para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de COVID-19. 

En el Ejecutivo hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior. 

Entre las medidas analizadas, gana terreno implementar decisiones como las de Canadá, donde cada pasajero tiene la obligación de pagar sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio.  

En la actualidad, y desde diciembre pasado, están cerradas las fronteras, ya que se habían suspendido autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos. 

En este marco: no está permitido el ingreso de extranjeros. Las fronteras terrestres están actualmente cerradas. Hay solicitud de PCR de hasta 72 hrs previo al embarque. Firma de declaración jurada a la salida del país, con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena, al arribo al país, desde el test de PCR.

En esta declaración jurada se declara el domicilio de realización de la cuarentena. Los argentinos al salir del país firman una declaración jurada en la que asumen la responsabilidad en caso de que existieran cambios de normas en los pasos fronterizos, así como también no exigirán ser repatriados ni responsabilizan al Estado argentino por su situación en el extranjero. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig