El Gobierno aceptó la renuncia de los titulares de la Unidad de Información Financiera – Negocios & Política
 

Efecto causa cuadernos |El Gobierno aceptó la renuncia de los titulares de la Unidad de Información Financiera

Carlos Cruz presentó su dimisión el 21 de octubre sin especificar los motivos, pero deberá permanecer en funciones hasta que se designe a su reemplazante. Hace poco tiempo fue denunciado ante la Jefatura de Gabinete por supuestas "amenazas" y "hostigamiento" contra algunos miembros del área de Litigios Penales. Al poco tiempo la vicepresidenta Mariana Quevedo también decidió alejarse del organismo.
N&P
Política
N&P
Política

A través del Decreto 752/2021, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron la salida de Carlos Cruz, titular del organismo encargado de prevenir e impedir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, y los delitos económico-financieros complejos, pero aclararon que “se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el citado cargo”.

En los considerandos, las autoridades nacionales explicaron: “los estándares internacionales y de las normas que regulan el accionar y la competencia” de la UIF “tornan ineludible evitar la acefalía” del organismo.

“En consecuencia, resulta necesario aceptar la renuncia del aludido funcionario, la que se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el referido cargo, conforme el procedimiento de selección previsto”.

Además, el Gobierno precisó que el propio Cruz presentó su dimisión “con fecha 15 de octubre de 2021″, pero sin especificar los motivos. Anteriormente, fue denunciado ante la Jefatura de Gabinete por supuesto “hostigamiento” y “amenazas” contra varios miembros del área de Litigios Penales, lo que podría haber movilizado su dimisión, tras quedar en una interna luego del “error” procesal que permitió el sobreseimiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, y de otros dos directivos de la empresa en la causa Cuadernos.

Además de Cruz, presentó su renuncia Mariana Noemi Quevedo, la cual fue aceptada sin demoras por Alberto Fernández y el ministro Kulfas, a través del Decreto 751/2021, también publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La abogada ostentaba el cargo de vicepresidenta del mismo organismo. En su caso la dimisión se hará efectiva de manera inmediata.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig