El FdT arremetió contra JxC y puso en peligro la reunión con Guzmán – Negocios & Política
 

Negociación con el FMI |El FdT arremetió contra JxC y puso en peligro la reunión con Guzmán

Un nutrido grupo de diputados del bloque que preside Máximo Kirchner salieron en simultáneo a disparar contra la principal coalición opositora por exigir como condición un "preacuerdo" para participar de la reunión con el Gobierno por la deuda con el FMI. Una por una: las repercusiones.
N&P
Política
N&P
Política

Se quebró el diálogo. Luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio exigiera como condición para participar de la reunión del próximo lunes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la presentación previa de un "preacuerdo o carta de intención" con "información concreta" sobre el programa que el Gobierno está discutiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el Frente de Todos salieron en bloque y en simultáneo a disparar contra la coalición opositora.

Tras la difusión del comunicado, la bancada de diputados nacionales comandada por Máximo Kirchner coordinó una estrategia común que fue salir al unísono a confrontar con la oposición por "poner palos en la rueda" y exigir "alfombra roja" como condición para concurrir a la convocatoria al diálogo del Gobierno.

Repercusiones en las redes

Cerca de 50 legisladores oficialistas utilizaron la red social prácticamente en simultáneo Twitter para "frenar el carro" y "bajarle los humos" a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

"Los que nos arruinaron y ahora piden alfombra roja. Nos sacaron el valor del salario, hundieron pymes, abandonaron a los jubilados, todo para endeudar y fugar los dólares. Son la oposición a la Argentina", disparó la diputada sindical Vanesa Siley.

En el mismo sentido se expresó el entrerriano Marcelo Casaretto: "Tomaron la deuda. Dejaron a los argentinos endeudados. Ahora piden alfombra roja y café. Por qué no piensan más en colaborar que en destruir. ¿Por qué no piensan más en el país que en su show?".

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, recordó que "cuando durante la presidencia de Mauricio Macri se endeudaron con el FMI en 44 mil millones de dólares" no hubo una "consulta al Congreso" para avalar esa decisión.

"Son los endeudadores de antes y de ahora. Lo mínimo que tienen que hacer es colaborar", se quejó el economista.

Por su parte, Daniel Gollan tituló "opovergüenza" y le pidió a Juntos por el Cambio que "ayude a arreglar el desastre que dejaron".

"Tomaron deuda en 2 minutos y la fugaron toda. Ajustaron y cerraron 26 mil PYMES. Incumplieron el estatuto del FMI y violaron la ley de administración financiera. Y ahora quieren poner condiciones?", se preguntó.

En tanto, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau, destacó que "con esa misma soberbia ejercieron el poder" y acusó a la tropa opositora de seguir obedeciendo las órdenes de Macri.

"En 2 minutos, endeudaron Argentina en 44 mil millones de dólares, no consultaron al congreso, hoy reclaman condiciones para asistir a una reunión informativa. Con esa misma soberbia ejercieron el poder. Nada cambió. Macri manda, el resto acata. Temor reverencial al jefe", escribió.

Itai Hagman, en tanto, recordó que Macri fue quien contrajo la deuda con el FMI "por decreto" y "sin consultar a nadie".

"Juntos por el Cambio pide condiciones para IR A UNA REUNIÓN para discutir cómo resolver la enorme deuda que tomaron POR DECRETO sin consultar a nadie. El tamaño de su irresponsabilidad es directamente proporcional al daño que le hicieron a la Argentina", manifestó el economista.

Leandro Santoro enfatizó: "JxC pone condiciones para asistir a una reunión con Guzmán en el Congreso. Aparentemente les parece muy irresponsables la forma en q se está negociando la deuda. Es lógico! Si dicen q Macri desendeudó al país cómo van a aceptar semejante "trampa". Acá no entiende el q no quiere!", sentenció.

Daniel Arroyo señaló que "el gobierno de Macri nos endeudó de forma irresponsable y sin dialogar con los distintos sectores sociales y políticos de nuestro país. "No hay espacios para el ajuste: necesitamos un acuerdo con el FMI que nos permita crecer con recuperación del salario y con justicia social", tuiteó el ex ministro de Desarrollo Social.

Luego de estos fuertes cruces el diálogo quedó detonado y la cita con Guzmán con los gobernadores y líderes de la oposición podría posponerse.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig