El bicentenario de la UBA reencontró en público a Alberto, Horacio y Axel – Negocios & Política
 

Los 3 son egresados de la casa de estudios |El bicentenario de la UBA reencontró en público a Alberto, Horacio y Axel

En el marco del bicentenario de la UBA, el presidente y los líderes de Buenos Aires volvieron a compartir un acto. La última vez en público había sido hace varios meses. En el medio, tensiones entre las administraciones.
N&P
Política
N&P
Política

Tras varios meses sin mostrarse en público, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta volvieron a compartir un acto juntos. Esta vez fue por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, en el predio de la Manzana de las Luces.

Los tres no se mostraban juntos desde hace varios meses, siendo este viernes la primera vez que se reúnen de forma presencial en lo que va del año.

Si bien durante los primeros meses de la pandemia habían anunciado en conjunto las medidas adoptadas a nivel gubernamental por el COVID-19, en los últimos meses la tensión subió, especialmente entre Nación y Ciudad, por la quita de fondos de coparticipación.

Además, hubo cruces entre las tres administraciones por el reinicio de clases presenciales, el plan de vacunación y otros temas que fueron enfriando cada vez más la relación entre los oficialistas y el opositor.

El Presidente y Rodríguez Larreta se saludaron con un choque de puños y, según fuentes oficiales, fue un acto con "buen clima".

“Gracias a la UBA”

"Soy lo que soy gracias a la UBA. Siento que dando clases estoy pagando mi deuda. Y siendo Presidente no tengo que dejar de pagar esa deuda. Sin la UBA yo no estaría aquí", sostuvo el mandatario desde el predio de la Manzana de las Luces.

Emocionado y tras recordar su paso por la institución, agregó: "Le debemos mucho a la educación pública".

El jefe de Estado encabezó el acto por el inicio del año del bicentenario de la UBA junto al rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri, Kicillof y Rodríguez Larreta.

"Estoy convencido de que el Estado debe llevar universidades a los alumnos. Pienso que la UBA podría aprovechar y llevar educación a distancia y que llevemos a la UBA más allá de nuestra hermosa ciudad. Es un desafío que podríamos tener y llevar adelante", destacó el Presidente.

Desde el histórico predio donde funcionó la primera sede de la UBA, Alberto Fernández recordó su paso por la Facultad de Derecho y remarcó que "la universidad tiene que pensarse como un mecanismo de cambio para el desarrollo".

"La UBA no es un lugar donde las ideas se fosilizan; es el lugar donde las ideas vibran, donde la transformación nos convoca", subrayó.

Por su parte, Rodríguez Larreta definió a la UBA como "un lujo académico" y recordó su paso por la Facultad de Ciencias Económicas.

En tanto, Kicillof remarcó que la UBA pasó de ser "una universidad para pocos a una gratuita, de los trabajadores, de los hijos de los trabajadores" durante la gestión de Juan Domingo Perón.

Tanto Alberto Fernández, como Kicillof y Rodríguez Larreta son egresados de la casa de altos estudios fundada en 1821 por el entonces gobernador bonaerense, Martín Rodríguez: incluso, el Presidente es profesor de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho.

Recientemente, la publicación del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021 volvió a posicionar a la UBA en la elite de instituciones de educación superior a nivel mundial: se consideraron 51 disciplinas de conocimiento, en las que la institución educativa argentina fue evaluada como sobresaliente en 34 categorías, de las cuales 31 finalizaron dentro del top 200, lo que se considera como posiciones de élite.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig