Duros y moderados de Cambiemos se reúnen para definir el tema Rafecas – Negocios & Política
 

Internas |Duros y moderados de Cambiemos se reúnen para definir el tema Rafecas

En medio de chispazos internos, duros y moderados se sientan mañana en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para acordar si acompañarán o no el pliego de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación. La Coalición Cívica mantendrá su postura.
Política
Política

Juntos por el Cambio sigue buscando su fisonomía de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Es así que, en medio de chispazos internos sobre el perfil de la coalición y los liderazgos políticos, la Mesa Nacional se reunirá mañana para definir si acompañará o no el pliego de Daniel Rafecas al cargo de procurador general de la Nación, algo que divide las aguas entre el ala dura y la moderada.

Internas opositoras

En el cónclave, que se desarrollará por videoconferencia a las 9 de la mañana, se analizará la propuesta de Elisa “Lilita” Carrió, que plantea un apoyo a Rafecas en momentos en que el oficialismo busca modificar la ley de Ministerio Público Fiscal.

Para la ex diputada, el kirchnerismo más duro no quiere al procurador propuesto por Alberto Fernández y pretender impulsar a otro más afín a sus ideas.

En el encuentro chocarán el ala "dura" de la alianza, que tiene el ex presidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como principales exponentes, con el ala "moderada y dialoguista", que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que tiene como aliada central a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se alió al polo "dialoguista" y sorprendió con tuits exhortando a acompañar la designación de Rafecas, e incluso llamando a Alberto Fernández "mi presidente".

"No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente, lo votó la ciudadanía. Y hay que fortalecerlo", sostuvo, al tiempo que apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de "vaciar de poder" a un presidente que percibe debilitado.

Macri divide

En declaraciones televisivas, que desnudaron las grietas en la oposición, la ex diputada nacional también se animó a "jubilar" a Macri confesando su enojo con la figura del ex mandatario, de quien dijo que "ya fue".

En defensa de Macri salió primero el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que le marcó a Carrió que no es momento de "tirar a nadie por la ventana".

"Yo creo que tenemos que estar más unidos que nunca y que no nos sobra nadie. No tenemos que tirar a nadie por la ventana", afirmó el mendocino.

Después fue el turno del peronista y ex compañero de fórmula presidencial Miguel Pichetto, que recordó que Macri "tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, es el dueño de un conjunto de ideas, y lo conocen en el pueblo más recóndito del país".

En la misma semana en que Carrió agitaba el avispero de Juntos por el Cambio, recibió en su chacra de Exaltación de la Cruz a Rodríguez Larreta y a Vidal, junto a sus laderos de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig