Diversas agrupaciones de izquierda reclamaron «salarios dignos, trabajo y vacunas» – Negocios & Política
 

Reclamos al Gobierno |Diversas agrupaciones de izquierda reclamaron "salarios dignos, trabajo y vacunas"

Pese a las restricciones, militantes del movimiento MTS-FIT Unidad, Nuevo MAS y Polo Obrero encabezaron una movilización en el obelisco. Generó un colapso en el tránsito del centro porteño ayer en horas del mediodía y hubo disturbios en la 9 de Julio.
N&P
Política
N&P
Política

Organizaciones sociales y militantes del movimiento MTS-FIT Unidad, Nuevo MAS y Polo Obreroencabezaron ayer sobre la 9 de Julio a la altura del Obelisco una protesta en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas". Más tarde marcharon hacia la Plaza de Mayo, mientras que por la tarde hubo una movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social que se extendió hasta la noche.

La protesta implicó una significativa concentración de personas y generó un colapso en el tránsito del centro porteño en horas del mediodía, luego de una turbulenta mañana con incidentes sobre el Puente Pueyrredón, cuando los manifestantes cruzaron a la Ciudad.

La movilización

Fue organizada por el Movimiento Barrios de Pie, Libres del Sur, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Vive, MTR- Resistir y el FOL, entre otras organizaciones políticas y sociales, y también participaron de los reclamos por empleo los trabajadores despedidos de varias empresas tercerizadas, entre ellas EMA y ArgenCobra, de Edesur; ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, ferroviarios de la línea Roca, Aerolínea, Latam, Just y de Polymont.

Los manifestantes cruzaron a pie el Puente Pueyrredón y, con banderas y bombos, marcharon hasta el centro porteño. Luego de arribar a 9 de Julio y Corrientes, encararon a la Casa de Gobierno, reclamando mejoras salariales y ayuda económica, como el aguinaldo para el plan Potenciar Trabajo.

Cerca de las 19:00, volvieron a la 9 de Julio, a la altura de la Avenida Belgrano, y se dirigieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos. Lo que provocó la interrupción del tránsito en la principal arteria del centro porteño nuevamente.

Además de los cortes en el centro, se vivieron momentos de tensión a primera hora de la mañana, cuando los manifestantes intentaron cortar el Puente Pueyrredón. Para evitar el bloqueo del acceso a la Ciudad de Buenos Aires una gran cantidad de efectivos de la Prefectura Naval Argentina se apostó en el lugar y se produjeron incidentes con los manifestantes.

"Todos ellos reclaman no sólo a las empresas sino también al Gobierno nacional una solución para sus problemas en estos momentos difíciles y exigen a las centrales sindicales un paro en apoyo a todas las luchas, que por ahora no llegó", informaron los organizadores de la protesta.

Se vivieron momentos de tensión y corridas, incluso con gases lacrimógenos, cuando los manifestantes quisieron ampliar el corte a todos los carriles, subidas y bajadas del Puente Pueyrredón.

 Ante los reiterados intentos de las columnas por avanzar sobre la traza y movilizarse hacia el centro porteño, los uniformados volvieron a recurrir a los gases lacrimógenos y hubo empujones y enfrentamientos con los trabajadores.

La respuesta del estado

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que "la entrega de alimentos que reclaman las organizaciones está acorde al cronograma previsto y acordado con ellos oportunamente".

Los funcionarios de la cartera que dirige Daniel Arroyo mantuvieron por la tarde una reunión con las organizaciones y acordaron un esquema de trabajo, que debe continuar el próximo martes, en una reunión que ya está pautada.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig