Distritos prioritarios y dos figuras clave: la estrategia de Santilli para ganar las legislativas – Negocios & Política
 

Con la mira en noviembre |Distritos prioritarios y dos figuras clave: la estrategia de Santilli para ganar las legislativas

El PRO logró imponerse en 45 de los 50 distritos para ganar las PASO, alcanzando el 85% del padrón. Para las próximas elecciones proponen reforzar el apoyo en esos sectores, conquistar el voto liberal y apostar por la unidad junto a figuras clave de trayectoria política. Lo que se viene.
N&P
Política
N&P
Política

Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli diseña la estrategia para poder ganar las elecciones legislativas. Desde el espacio coincidieron en que Facundo Manes a través de la UCR tuvo una fuerte incidencia en el electorado del interior de la provincia donde lograron derrotar al peronismo, por lo que creen necesario sumarlo para potenciar la campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Por otra parte, evalúan poner el foco en los distritos prioritarios. Mientras Santilli logró imponerse en 45 de los 50 municipios, Manes ganó en los cinco restantes: Azul, Berisso, Tres Arroyos, Tandil y San Miguel, donde planifican potenciar el apoyo.

Además, Manes ganó en la Cuarta (noroeste de la provincia), la Quinta (Costa bonaerense), Sexta (sudoeste) y Séptima (centro), aunque desde el PRO remarcaron que Santilli ganó en las ciudades más importantes en términos de electorado y en las dos secciones que conforman el Conurbano (Primera y Tercera), también en la Segunda y en la Octava Sección (La Plata) donde superó los 97.000 votos.

Además de la presencia de Facundo Manes, consideran clave el rol de Horacio Rodríguez Larreta en la campaña, ya que desde las oficinas del PRO recordaron que ganaron en todos los distritos visitados por el Colorado y el jefe de Gobierno porteño, y ahora también apuntan a jugar con las figuras de trayectoria política, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

La unidad para enfrentar al oficialismo

Tal como lo demostraron en la noche del domingo, la coalición de Juntos por el Cambio sabe que el fortalecimiento del vínculo interno es un valor coyuntural para ratificar en las elecciones del 14 de noviembre el triunfo de las primarias.

Con esa estrategia, buscarán sacarle la mayoría en el Senado a Cristina Kirchner profundizando las visitas al interior; el Frente de Todos perdió en seis de las ocho provincias en donde se ponen en juego los 24 lugares que renueva la Cámara alta y lo hizo en manos de Juntos por el Cambio. 

De volver a ganar en noviembre, el PJ dejaría de tener la mayoría en el Senado por primera vez desde el regreso de la democracia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig