Dirigentes sociales advirtieron posibles saqueos frente a la crisis de Gobierno – Negocios & Política
 

Tensión dentro del FdT |Dirigentes sociales advirtieron posibles saqueos frente a la crisis de Gobierno

Raúl Castells criticó las jubilaciones de privilegio y mostró su preocupación por la situación económica del país. Mientras que el líder de la UTEP, Juan Grabois, aseguró que el estallido social puede darse en "semanas o meses". Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

En medio de los cambios de Gabinete y la suba histórica del dólar blue, Castells sostuvo que la situación social es compleja y alertó la posibilidad de saqueos en diferentes puntos del país. Sin ir más lejos, el martes pasado se hizo viral un video en el que se lo vio protagonizar un intento de toma en un supermercado de Rosario al reclamarle al Gobierno que haga entrega de bolsones de comida destinados a comedores. 

"El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de comida en un país donde 1 de cada 4 se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta", sostuvo Castells en diálogo con Metro 95.1.

En la misma línea, el líder popular cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras sostener que "es un ultraje" que perciba jubilaciones de privilegio, mientras los jubilados cobran $37.524. "Alrededor de 6 millones y medio de jubilados estamos ganando 1000 pesos por día, y 1200 en el otro, mientras la Vicepresidenta cobra más de 4 millones 144 mil mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público ni el Presidente. Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones", denunció el dirigente.

Por su parte, el líder de la UTEP Juan Grabois, mantuvo su postura y aseguró este miércoles por la noche que “prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”.

Anteriormente había encabezado un acto en el Puente Pueyrredón en el que advirtió que muchos están dispuestos a dejar la "sangre en la calle" para reclamar que cambie la situación económica actual. En ese sentido, el referente del movimiento social expandió su visión en C5N y aseveró que el estallido social puede producirse en “semanas o meses”.

“Los gobiernos que se fueron indecorosamente cayeron por estallidos sociales. Para que haya estabilidad política tiene que haber estabilidad económica y para que haya estabilidad económica tiene que haber estabilidad social. Esto lo decía Evo Morales”, señaló.

A lo que agregó: “No hay forma de que exista estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales del Gobierno”. Así, en la misma sintonía con el acto que lo había tenido como protagonista, criticó al presidente Alberto Fernández: “El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. Es joda esto. Hace lo que ellos quieren”.

“El Gobierno no está dispuesto hasta ahora a hacer lo que hay que hacer, porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia”, cerró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig