Diputada del PRO consideró «muy positivo» el cambio en Bienes Personales – Negocios & Política
 

Congreso |Diputada del PRO consideró "muy positivo" el cambio en Bienes Personales

Lospennato
Al finalizar la sesión de ayer, la legisladora nacional del PRO Silvia Lospennato dijo que "nosotros vinimos a bajar impuestos a la clase media y hoy lo logramos cumpliendo nuestro compromiso electoral. Más de 600.000 familias no pagarán impuestos a los bienes personales" en 2022.
N&P
Política
N&P
Política

A pesar de que la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación votó en contra de la iniciativa de Bienes Personales presentada por el oficialismo, la legisladora del PRO Silvia Lospennato consideró como "muy positivo" que se haya podido avanzar con la reforma.

La diputada opositora por la provincia de Buenos Aires indicó que la modificación implica que "600.000 contribuyentes de clase media" no paguen ese tributo el año que viene.

Según explicó, al convocar a una sesión especial por Bienes Personales, Juntos por el Cambio logró forzar al Frente de Todos a debatir en el recinto un tema sensible que no tenía en carpeta, y cuya omisión este año hubiera significado que miles de aportantes pasaran a tributar en 2022.

"Logramos que 600 mil contribuyentes de clase media no paguen Bienes Personales el año próximo. Si no hubiera sido por JxC y otros bloques de la oposición, esto no hubiera sucedido", explicó Lospennato en declaraciones televisivas, citadas por la agencia NA.

"Si nosotros no hacíamos esto, la clase media se quedaba pagando Bienes Personales. Y la semana o mes que viene, ellos iban a subir los impuestos igual", conjeturó la diputada.

En este sentido, la legisladora del PRO consideró la aprobación del proyecto de Bienes Personales como "muy positivo", pese a reconocer que su espacio apostaba por ratificar la media sanción del Senado sin cambios.

Sobre el aumento de la base no imponible y la suba de las alícuotas a patrimonios más elevados, señaló que le "hubiera gustado que hubiera sucedido lo uno sin que sucediera lo otro".

"Nosotros vinimos a bajar impuestos a la clase media y hoy lo logramos cumpliendo nuestro compromiso electoral. Más de 600.000 familias no pagarán impuestos a los bienes personales porque en octubre JxC ganó en todo el país", festejó en Twitter al finalizar la sesión. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig