Después de los cruces verbales, Alberto y Horacio volverán a verse las caras – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nueva medidas |Después de los cruces verbales, Alberto y Horacio volverán a verse las caras

El presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán este viernes. Las medidas restrictivas impuestas por Nación serán el eje de la charla. Los duros reclamos del referente del PRO activaron las alarmas en la Casa Rosada.   
N&P
Política
N&P
Política

En la Casa Rosada no cayó para nada bien el enfático pedido realizado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta realizó en el mediodía de este jueves al presidente Alberto Fernández y si bien desde el Gobierno no lo tomaron como un pedido oficial, luego mediante contactos acordaron el encuentro que en su momento había sido postergado por la infección del primer mandatario.

Es por eso que la reunión se llevará a cabo este viernes a las 10 de la mañana en la quinta de Olivos, donde hablarán de las medidas que adoptó la Nación para la zona del AMBA.

Porqué es importante

Se espera que Rodríguez Larreta le plantee a Fernández su disconformidad con las nuevas restricciones, especialmente la de suspender las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril.

El jefe de Gobierno lanzó el pedido de encuentro durante un discurso muy duro contra las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las que consideró "inconsultas".

Lo que se está diciendo

"Mi convicción es que las chicas y los chicos de la Ciudad de Buenos Aires el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Le pido al presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde, para hacer todo lo posible para garantizar que el lunes los chicos estén en las aulas", enfatizó Rodríguez Larreta.

En el mismo mensaje, el porteño anticipó que también van a "presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trata de manera urgente" el tema de las.

"No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas. Tomó las medidas sin una consulta, sin un minuto de diálogo. Esta no es la manera de cuidar la salud de nuestra gente", recalcó Rodríguez Larreta.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig