Desde Alemania, Larreta planteó la necesidad de un plan político a largo plazo – Negocios & Política
 

G7 |Desde Alemania, Larreta planteó la necesidad de un plan político a largo plazo

Hizo un llamado a la recuperación de la confianza internacional con el objetivo de atraer inversores a la Argentina y viceversa. Las claves para estabilizar el país y generar condiciones óptimas para el desarrollo y el crecimiento en forma sostenida.
N&P
Política
N&P
Política

El jefe de Gobierno porteño se reunió con los embajadores de los países del G7 en la Embajada de Alemania y planteó que Argentina "necesita un plan de largo plazo para recuperar la confianza internacional y atraer inversiones".

La reunión fue parte de una serie de encuentros con diversos líderes políticos para analizar asuntos internacionales y su impacto en el país, en la antesala de la cumbre del 27 de junio próximo que se realizará en la región de Baviera, Alemania, y de la que participará el Gobierno argentino.

Según se informó en un comunicado, Rodríguez Larreta sostuvo que el país "necesita un plan de desarrollo de largo plazo para estabilizarse y generar las condiciones para volver a crecer de forma sostenida, durante 20 o 30 años".

"Nuestra política exterior necesita servir a nuestra agenda de desarrollo y generar un shock de confianza a nivel internacional para atraer inversiones que creen nuevos puestos de trabajo y ayuden a recuperar nuestra economía", completó.

En esta línea, destacó la necesidad de avanzar en la ratificación del Acuerdo Mercosur-Unión Europea tanto en la Argentina como en los países de la Unión Europea. Asimismo, señaló que la Argentina debe continuar decididamente el proceso de ingreso a la OCDE, que supondría integrarse a un grupo de países que representan cerca del 80% del comercio y de las inversiones mundiales.

Asimismo, el jefe de Gobierno reiteró la condena a la invasión rusa a Ucrania y los participantes dialogaron sobre los cambios que introduce la guerra al contexto internacional y su impacto en la demanda de Europa de alimentos y energía. 

Estuvieron presentes el secretario general de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface y los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Takahiro Nakamae (Japón), Amador Sánchez Rico (Unión Europea) y MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

Actualmente, Alemania preside el G7, con el foco puesto en el cambio climático, las energías renovables, la recuperación económica post Covid-19 y el desarrollo sostenible.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig