Del hombre “carpincho” al voto del Payaso Marulito: los “imperdibles” que dejó la jornada electoral – Negocios & Política
 

PASO 2021 |Del hombre “carpincho” al voto del Payaso Marulito: los “imperdibles” que dejó la jornada electoral

Desde la mañana temprano, se registraron distintas situaciones anecdóticas en los centros de votación de todo el país. Gente disfrazada de carpincho, de coronavirus y un hombre que tenía pedido de captura fueron algunas de las insólitas situaciones que ocurrieron durante las Primarias. Enterate.
N&P
Política
N&P
Política

Las Elecciones 2021 tuvieron de todo. Ser la primera elección a nivel nacional signada por la pandemia de coronavirus no es la única particularidad. Es que desde el comienzo de la jornada electoral se reportaron en los locales diversas situaciones que quedarán estampadas como anécdotas de este domingo 12 de septiembre, fecha en que los argentinos eligieron a sus candidatos para las legislativas de noviembre.

Los estrictos protocolos por la pandemia fueron definidos en la previa de los comicios y, además de los partidos políticos, los protagonistas de estas elecciones serán sin dudas los sanitizantes y el alcohol en gel. Mendoza no fue la excepción. No obstante, las tareas de control fueron más que estrictas y en un colegio, con una manguera y un tanque naranja, un hombre higienizó desde las banderas argentinas hasta las boletas. ¿Se podrán leer los nombres de los candidatos o habrán desaparecido ante la avanzada de la desinfección?

Mario Adrián Gabaglio, más conocido como “El Payaso Marulito”, buscaba ser precandidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal, pero no pudo lograrlo por un incumplimiento de su espacio político a las normas electorales. “Cumpliendo con el acto cívico este 12 de octubre pese a que prescribieron la lista del payaso”, dijo en un video Gabaglio -que no abandona jamás su caracterización- después de llegar a emitir su sufragio con su tradicional peluca de colores, una nariz roja, un moño de lentejuelas azul y pantalones a tono.

“Hoy se vota y mi cuerpo lo sabe”, tuiteó el precandidato liberal José Luis Espert, a las 9. Además de una foto suya, reportó que corrió siete kilómetros en 40 minutos. “Vos seguí haciendo ejercicio, yo recién voy por el desayuno”, le respondió Carolina Píparo, que pertenecía a Pro, pero ahora lo acompaña en la boleta de Avanza Libertad.

Durante la campaña hubo un tema que apareció fuera de la agenda electoral, pero que luego despertó opiniones y comentarios dentro de las filas políticas: la invasión de carpinchos en Nordelta, una zona de barrios privados en el municipio de Tigre. Esta mañana circuló la foto de una persona que se acercó al colegio San Pedro -donde también emitió su sufragio el precandidato Diego Santilli- con una careta de carpincho que cubría su cara. Sorprendidos, algunos concurrentes lo saludaron con un puño y se sacaron fotos con el particular personaje que también tenía camisa, bufanda y pantalones de raso negros. Lo cierto es que quien estaba detrás era un trabajador del canal Crónica TV.

También, un runner se vio perjudicado por uno de los motivos que ocasionó estas demoras: la falta de autoridades de mesa. Dispuesto a salir a correr después de colocar su sobre en la urna, este hombre se vistió con buzo, shorts y zapatillas amarillas. Pero su actividad física fue nula, ya que como llegó primero debió hacerse cargo del devenir de la mesa adonde le tocó votar.

Convertidas las PASO legislativas de este año en las primeras elecciones que se desarrollan en medio de la pandemia, un hombre en Jujuy fue a votar con una máscara de Covid-19 y, para no olvidar sus raíces, también se colocó un poncho. Lo que aún se desconoce es en qué mesa sufragó “el coronavirus”.

El influencer es reconocido por no mostrar su rostro ante el público y había consultado a sus seguidores si les parecía bien que fuera a sufragar con una máscara verde, una propuesta que fue ampliamente aceptada. Gracias a esta divertida imagen, el contador de followers del Bicho Jujeño no para de crecer en las últimas horas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig