De Pedro defendió a los sectores industriales y apuntó contra el macrismo – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |De Pedro defendió a los sectores industriales y apuntó contra el macrismo

"Ningún gobierno puede ir por encima de una matriz productiva y llevarse puestos a varios sectores industriales". De esta manera, el funcionario nacional cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por implementar políticas "a favor " de los grupos financieros internacionales. La “chicana” a Juntos por el Cambio.
N&P
Política
N&P
Política

Al participar del Tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro cuestionó la gestión del ex presidente del PRO y a través de un comunicado se preguntó: "¿Por qué en una elección va a estar en juego el destino de millones de argentinos y argentinas si las elecciones son para mejorar?".

En ese marco, chicaneó: "Que la gente de Juntos por el Cambio venga y discuta una matriz productiva, qué hacer con los trabajadores para que haya empleo y bienestar en la Argentina. Todavía no lo conseguimos pero vamos a insistir".

Previamente, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó que "la construcción de puestos de trabajo con derechos son condición necesaria para la movilidad social ascendente".

Olmos se comprometió a trabajar conjuntamente en los temas de "capacitación, entrenamiento y creación de puestos de empleo, fundamentalmente en las entidades pymes", además de destacar que "el crecimiento y el desarrollo están directamente relacionados con la distribución del ingreso", puntualizó la titular de la cartera laboral durante el saludo que envió al Tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.

En esa línea, la funcionaria aseguró que "el desarrollo de Argentina requiere de una columna vertebral central que es la actividad industrial".

"Cada vez que el pueblo ha podido tener bienestar, contar con derechos, a la industria le ha ido bien. Hay una correlación entre el bienestar del pueblo y el desarrollo industrial", argumentó.

Por último, lamentó que haya "quienes insisten en proponer, en base a un concepto de codicia, que el bienestar de los empresarios reside en el empobrecimiento y la eliminación de derechos alrededor del trabajo".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig