Criticas a José Palazzo por “las migas” con Bullrich en el Cosquín Rock – Negocios & Política
 

Rosca and roll |Criticas a José Palazzo por “las migas” con Bullrich en el Cosquín Rock

La polémica que se generó en las redes por la visita de la presidente del PRO y precandidata presidencial, fue inmediata, luego de que se difundiera la reunión que mantuvo con el organizador del evento de Rock más grande del país. El disgusto de los seguidores y el trasfondo de la simpatía entre ambos.  
Celeste Cappello
Política
Celeste Cappello
Política

"Nos metimos entre los jóvenes, y la verdad es que fue una recepción enormemente importante: fotos, saludos. Los pibes y las pibas confían en un cambio", relató Bullrich en su visita al evento. La presidenta del PRO, inició su campaña electoral camino al 2023 y Córdoba fue uno de los destinos elegidos para encabezar, unir y alinear apoyos para su candidatura.

Reunida con las principales espadas de la coalición opositora cordobesa, recorrió la noche en Villa Carlos Paz y, logró convertirse en la vocera de un mensaje que la oposición busca hacer sonar con más fuerza en el centro del país: hay que ganarle las elecciones a Hacemos por Córdoba. Laura Rodríguez Machado, miembro del PRO en la Cámara de Diputados fue quien la conectó con José Palazzo y acompañó a Santa María de Punilla, donde se reunió con el empresario al mismo tiempo que la presidente del PRO intentó mezclarse entre las tribus rockeras del lugar y multiplicar las imágenes “espontáneas” que cientos de jóvenes subieron a las redes.

Con una remera del evento que incluía el sponsoreo de YPF, selfies y guiños, la elegida por los “Halcones” buscó captar y tantear su imagen frente al público joven. La escena estaba caliente: la 20° edición de la cita marcó el regreso del festival que había sufrido postergaciones por el mero contexto de pandemia. A modo de guardaspalda, el “cerebro” del evento, el productor musical, José Palazzo la recibió como una reina y la acompañó durante toda la recorrida.

Lo que más llamó la atención fue que los organizadores le regalaron una remera oficial, con el símbolo del festival en el pecho y con la publicidad de YPF, con la cual Bullrich, no dudó en posar con una gran sonrisa. Pero toda la parafernalia escondía un trasfondo de amistad entre el famoso organizador y la representante de la oposición que muchos seguidores de Twitter no dejaron de remarcar.

Con raíces emparentadas con la “heredera de la dictadura” tal como llamaron a Bullrich en las redes, Palazzo contribuyó a seguir el camino de su padre y respaldar la “limpieza ideológica” al punto de respaldar el accionar policial tras la muerte del joven Ismael Sosa durante un recital de La Renga (un evento organizado por él) a manos de los policías. Es como quien dice, “amigo de la yuta”: sus festivales son en realidad grandes operativos  policiales. En esta última edición, se realizaron 238 procedimientos dentro del evento del Rock.

“José Palazzo haciendo campaña para Bullrich 2023 en su Cosquín Rock. Entró al predio con honores, formaron los de seguridad para saludarla como si aún fuera ministra y el propio organizador le hizo toda la pompa”, marcó un usuario.

El rockero del poder

Según la historia, el "rockero" José Palazzo, es hijo del empresario José Luis Palazzo, ahijado del temible Luciano Benjamín Menéndez, el máximo represor que tuvo la provincia de Córdoba durante los años setenta. Pero no sólo era ahijado, sino que además fue nombrado en un cargo en la empresa de energía cordobesa en la que trabajaban seguidores de Agustín Tosco, quienes fueron secuestrados. Pero no todo se retuvo en los supuestos lazos sanguíneos sino que también se dedicaba a los secuestros.

En el 2001, Palazzo padre e hijo arrancaron con Cosquín Rock, mediante la productora Nueva Tribu SRL, cuyos únicos socios eran ellos, contando con el apoyo del productor Héctor Emaides, Costantino Carrara, empresario de la noche, y ex asesor de Ramón Javier Mestre en su etapa como senador nacional.

El Cosquín Rock duró en la ciudad homónima hasta 2004, cuando se trasladó a un predio en la localidad de Santa María de Punilla. Siendo denunciados por usurpación por parte del verdadero dueño del lugar y luego de los fallos judiciales en su contra, los Palazzo disolvieron Nueva Tribu en 2010, vendiéndola por unos míseros veinte mil pesos a personas desconocidas, las que cambiaron su denominación social, y ocho meses después la declararon en quiebra, en lo que parece ser una típica maniobra de insolvencia fraudulenta.

El ahijado de Menéndez incursionó en los grandes negocios inmobiliarios como presidente de la desarrollista Euromayor, cuyos actuales integrantes están imputados por estafas perpetradas contra sus clientes, por utilizar sus fondos para fines desconocidos, en lugar de construir los inmuebles pactados. Y nuevamente como en el caso de Nueva Tribu, Palazzo “se tomó el palo” antes que viniera la debacle, lo que parece ser una habilidad innata en él.

En esa empresa también participó la actual diputada nacional del PRO, Laura Rodríguez Machado, amiga de Palazzo desde que militaron juntos en la UCeDé y quien sirvió de nexo y acompañó a Bullrich en su visita al evento del Rock.

Bullrich, por su parte, con una gira que apunta a probar y robustecer su imagen para competir con Horacio Rodríguez Larreta en una eventual interna de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023, apuntó sin filtros contra el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, en tierras de buenos números para el armado opositor. "Más de 20 años del mismo gobierno es mucho tiempo", indicó en una crítica a la eternización peronista. "Estamos trabajando para armar la Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba porque es hora de que en la provincia haya un cambio. Más de 20 años del mismo gobierno es mucho tiempo", destacó Bullrich.

Por otra parte, la fecha señalada para la puesta en marcha de la denominada Mesa Federal de JxC, en la que participarán todos los partidos provinciales que forman parte de la alianza opositora, será el 21 de febrero, aunque todavía no está del todo claro quiénes la integrarán.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig