Cristina y Alberto vuelven a marcar distancia con actos separados – Negocios & Política
 

Día de la Bandera |Cristina y Alberto vuelven a marcar distancia con actos separados

El delicado equilibrio que parecía haber alcanzado el oficialismo duró tan solo unas horas. El Presidente participará de una actividad en el Centro Cultural Kirchner con estudiantes de escuelas bonaerenses, mientras que su vice cerrará un acto junto a la CTA de los Trabajadores en Avellaneda.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de que se mostraran juntos el pasado 3 de junio durante el centenario de YPF y tras fuertes tensiones dentro del Frente de Todos por la última renuncia y una causa judicial, Alberto Fernández y Cristina  Kirchner participarán de actividades diferentes por el Día de la Bandera, sin actividades conjuntas que remarquen la unidad.

El jefe de Estado asistirá al Centro Cultural Kirchner (CCK), a metros de la Casa Rosada, donde le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la vicepresidenta estará en el partido bonaerense de Avellaneda para cerrar un acto de la CTA de los Trabajadores.

A partir de las 11 Alberto se apersonará en las escalinatas del CCK, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa), junto a quienes hará uso de la palabra en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

La agenda de Cristina

Bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la vicepresidenta será la encargada de cerrar el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda, a las 16 frente a una convocatoria que contará con aproximadamente 1800 delegados de todo el país.

De la actividad participará el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

De esta manera, ambos mandatarios conmemorarán una fecha patria por separado, pese a las expectativas que se habían generado en algunos dirigentes de la coalición gobernante luego de que Alberto y Cristina compartieron el escenario para celebrar los 100 años de la petrolera estatal.

Al día siguiente del acto en Tecnópolis el Presidente le pidió la renuncia a Matías Kulfas, uno de sus ministros más cercanos, por haber difundido información en off the record sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Como consecuencia se abrió una causa en la Justicia federal que investigó las supuestas irregularidades señaladas por Desarrollo Productivo, hasta que finalmente el expediente se archivó luego de que el juez federal Daniel Rafecas alegara que “todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig