Cristina se internó para una histerectomía y se perdería el resto de la campaña – Negocios & Política
 

La salud de la vice |Cristina se internó para una histerectomía y se perdería el resto de la campaña

La vicepresidenta arribó esta mañana al sanatorio Otamendi, donde será intervenida quirúrgicamente. La internación llevará entre tres y cinco días y luego seguirá la recuperación en su casa del barrio de Recoleta. Por la cercanía de las elecciones, la titular del Senado no tendrá una participación activa en la campaña proselitista.
N&P
Política
N&P
Política

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó en la mañana de este jueves al sanatorio Otamendi para someterse a una histerectomía.

La intervención quirúrgica, por medio de la cual le extirparán el aparato reproductivo, le demandará a la titular del Senado entre tres y cinco días de internación, según se informó.

Asimismo, desde el círculo de la ex presidenta se indicó que se trata de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica, detalló la agencia NA.

Al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, Cristina se limitó a decir: "Gracias. Chau. Hasta luego", en medio de un fuerte hermetismo, ya que recién ayer se conoció la información de su operación.

En este sentido, se espera que, durante esta jornada, el sanatorio Otamendi entregue un parte médico oficial.

Según trascendió, tras salir de la internación, la ex presidenta continuará la recuperación en su domicilio de Juncal y Uruguay.

La internación de CFK coindice con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que se interpreta que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de proselitismo.

De familia

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico a través del cual se extirpa el útero y, eventualmente, los ovarios y las trompas de falopio de la paciente.

Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someterla a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilhelm.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

#FuerzaCristina

Con el hashtag #FuerzaCristina, funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente de Todos expresaron su apoyo y acompañamiento a la vicepresidenta.

A ellos se sumaron miles de usuarios que se expresaron tras conocer la noticia de la histerectomía que le practicarían este jueves por la mañana a la titular del Senado.

"Dios y el amor del pueblo te cuidan. Siempre con vos", señaló la intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza. Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau publicó en Twitter: "El amor del pueblo acompaña a Cristina Kirchner y le dice #FuerzaCristina".

A su vez, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, manifestó: "Todo el amor y la fuerza de millones te acompañan".

"¡Fuerza Cristina! El amor del pueblo te acompaña, en este momento y cada día", señaló su ex yerno Camilo Vaca Narvaja.

En tanto, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó: "Todo va a estar bien. ¡Vos sabés que sí!".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig