Tetaz se planta y pide cambios en la presidencia del bloque de Diputados – Negocios & Política
 

La otra interna |Tetaz se planta y pide cambios en la presidencia del bloque de Diputados

El electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires y economista Martín Tetaz se metió en la interna por la presidencia del bloque de la UCR y propuso dos nombres. Habló de “un nuevo radicalismo” y expresó su apoyo para un cordobés -que no es Negri- y un bonaerense electos el 14 de noviembre.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El diputado electo Martín Tetaz se metió en la interna por la presidencia del bloque de la UCR en la Cámara baja y propuso dos nombres: al cordobés Rodrigo de Loredo y al bonaerense Facundo Manes, ambos también recientemente consagrados legisladores.

En medio de la discusión por quién comandará la bancada radical a partir del 10 de diciembre, el economista, que llegó a Juntos de la mano del senador Martín Lousteau, habló de “un nuevo radicalismo”.

En su cuenta de Twitter, el porteño escribió: “El nuevo radicalismo no persigue oficinas ni contratos. Dame el último sucucho, pero poneme a @rodrigodeloredo que acaba de arrasar en Córdoba o a @ManesF que fue la revelación en PBA, a conducir el bloque”.

De esta manera, Tetaz dejó sentada su posición en contra de la continuidad de Mario Negri al frente del bloque. Debate que tomó trascendencia mediática a partir de la revelación pública de Emiliano Yacobitti -otro porteño del ala de Lousteau- sobre su aspiración de conducir la bancada.

Los críticos de que Negri siga al frente de la UCR remarcan que en las PASO el histórico diputado cordobés perdió la interna contra De Loredo, quien fue primer candidato en la boleta que encabezó Luis Juez para el Senado.

Además de la tropa radical, Negri conduce desde hace seis años el interbloque de Juntos por el Cambio, que en esta renovación parlamentaria podría pasar a manos del PRO.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig