Principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición para aplazar las PASO – Negocios & Política
 

Propuesta del Gobierno |Principio de acuerdo entre el oficialismo y la oposición para aplazar las PASO

La propuesta del Gobierno es postergarla por un mes. Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO y el intendente de Vicente López Jorge Macri dieron el visto bueno.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El Gobierno nacional propuso este martes "aplazar las PASO un mes", lo que cosechó la aprobación del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Según publica la Agencia NA, el tema de la postergación fue planteado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, quien advirtió que la decisión debería ser consensuada.

En ese marco, detallaron que "lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir votar en septiembre y en noviembre", y aclararon: "Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo".

Según indicaron la propuesta será "charlada con todos los partidos políticos que tengan representación", y aclararon que "debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva".

En este aspecto, las charlas continuarán luego de la Semana Santa con todos los partidos políticos para alcanzar mayor acuerdo posible.

Tras el encuentro en Casa Rosada, Cristian Ritondo afirmó que hubo "charlas informales, pero hay que ir viendo cómo progresa la pandemia". "No creo que se suspendan las PASO. Podemos hablar de más tiempo o menos tiempo, pero las PASO y las elecciones generales son una regla de la democracia que no pueden ser alteradas.  Mucho menos en un año electoral".

Luego de que se difundiera una fotografía oficial del encuentro del que participaron Ritondo y Macri en Balcarce 50, fuentes cercanas al resto de los integrantes de Juntos por el Cambio afirmaron que no estaban "al tanto" de la reunión.

Además, cuestionaron al Gobierno nacional por querer "dividir a la oposición", y aseguraron que "no cayó bien" dentro del espacio opositor la fotografía del jefe del bloque de diputados del PRO y del intendente de Vicente López en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig