Luz verde a la ley que exime del pago inmobiliario a hoteles y comercios – Negocios & Política
 

Se convirtió en ley |Luz verde a la ley que exime del pago inmobiliario a hoteles y comercios

Con una serie de cambios realizados por la oposición, la legislatura aprobó el proyecto presentado por Axel Kicillof. Además, el Senado hizo lo propio con el pliego de un nuevo director del Banco Provincia. Conocé los detalles de la iniciativa y los sectores que serán beneficiados.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Este jueves sesionaron las dos cámaras de la Legislatura bonaerense. En ese marco, se aprobó una iniciativa de Axel Kicillof que tiene por objetivo asistir a los sectores más afectados por la pandemia eximiendo del pago de impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. 

Por pedido del arco opositor, el oficialismo amplió el universo de los beneficiados e incorporó guarderías y jardines maternales, salones de fiestas, gimnasios, discotecas, parques temáticos y campings, quienes podrán acceder a los beneficios de manera retroactiva al inicio de la pandemia.

Lo que se dijo

Desde el gobierno provincial estiman que la exención y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

Ayelén Durán, senadora del Frente de Todos, explicó en el recinto que al proyecto original "se agregaron otras actividades también golpeadas por la pandemia" y dijo que "esta medida no es electoral sino en el marco de un programa para reactivar el turismo". También, detalló que si se suman los 557 millones a los 1300 millones distribuidos a partir del Fondo para la Cultura y el Turismo que creó el gobierno "son más de 1800 millones que se inyectan directamente en ese sector".

Ello se suma al "plan de viaje de egresados de los que cursan el último año de la secundaria que posibilitará ampliar la temporada en la provincia hasta mayo y mover de esa forma todos los sectores de la economía".

Por su parte, Axel Kicillof anunció que la provincia destinará 1.000 millones de pesos para acompañar las diferentes fiestas populares, para reactivar el sector turístico y cultural, así como la puesta en marcha de la aplicación Recreo, sobre oferta turística y cultural en la provincia.

El debate y los planteos cruzados

Desde el oficialismo, el diputado Germán Di Césare consideró que: "Es una medida importante, afecta no solamente a hoteles, sino fundamentalmente a jardines, parques de diversiones, salones de fiestas, convenciones, gimnasios y distintas actividades que han sido ingresadas para alcanzar esta extinción de deuda".

Del lado de Cambiemos, el diputado Sergio Siciliano criticó: "El apuro les jugó una mala jugada, el proyecto está llegando tarde porque para muchas de estas institución no les sirve la ayuda. Hoy nos encontramos con 100 jardines maternales que cerraron y lamentablemente no van a volver".

Cambios en Banco Provincia

Con el voto de oficialistas y opositores, el Senado también aprobó el pliego de Alejandro Formento para ocupar un asiento en el directorio del Banco Provincia. De esa manera, la banca pública de la provincia recupera el quórum y vuelve a funcionar con normalidad.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig