Gioja aseguró que el preacuerdo con el FMI «será Ley» – Negocios & Política
 

Rosca en el Congreso |Gioja aseguró que el preacuerdo con el FMI "será Ley"

El diputado nacional del Frente de Todos y ex gobernador de San Juan afirmó que el Congreso convertirá en ley el preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pese a las diferencias dentro del espacio oficialista. “Nadie está conforme con volver al Fondo. Yo creo que ni Alberto está convencido”, reconoció”.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El diputado nacional del Frente de Todos y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja, aseguró que el preacuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional será aprobado por el Congreso, pese a las marcadas diferencias de posturas entre los diferentes espacios que convergen dentro del oficialismo.

En ese aspecto, reconoció que “nadie está conforme con volver al Fondo. Yo creo que ni Alberto está convencido” y argumentó que “no es fácil salir de las dos pandemias y enfrentar la perversidad de Mauricio Macri”.

Sobre el FMI, el ex mandatario sanjuanino sostuvo que “son unos tipos de mierda que te quieren manejar” y consideró que el entendimiento rubricado por el Gobierno Nacional “es lo menos malo”.

Para Gioja "siempre es bueno que los temas se discutan en el Congreso, y creo que este acuerdo va a ser ley", dijo el legislador, además reafirmó en declaraciones a Radio AM 750 que "El compromiso que asumimos por ley es que todos los temas que tengan que ver con la deuda externa pasen por el Congreso. Este, que va a ser el primero, va a pasar. Va a ser ley".

Respecto al rol de la oposición, el ex titular del PJ Nacional indicó que “si son racionales no deberían oponerse, ellos generaron este problema” y comentó "los primeros comentarios de las autoridades de los partidos de la oposición fue de apoyo" y cree que "van a seguir ese camino".

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia de la bancada de diputados del FdT, Gioja expresó "el respeto" que tiene por "Máximo y sus ideales" y destacó que "tuvo una muy buena actuación como presidente de bloque, fue muy sincero en su decisión".

Gioja también se refirió a la designación de Germán Martínez como reemplazante de Máximo Kirchner y aseveró: "Creemos también que Germán Martínez se ha elegido muy bien. Es un cuadro muy importante".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig