Germán Martínez, el reemplazante de Máximo: “Peronista y kirchnerista, sin contradicción” – Negocios & Política
 

Cambios en el oficialismo |Germán Martínez, el reemplazante de Máximo: “Peronista y kirchnerista, sin contradicción”

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, Alberto Fernández y Sergio Massa eligieron al legislador santafesino como su reemplazo. Hombre cercano a Agustín Rossi, exministro de Defensa y quien antecedía a Máximo Kirchner al frente del bloque que por entonces se denominaba Frente para la Victoria.
Cristian Franchi
Congreso
Cristian Franchi
Congreso

Germán Pedro Martínez fue el elegido por el presidente Alberto Fernández y por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, para reemplazar en la presidencia del bloque del Frente de Todos luego de la renuncia de Máximo Kirchner al cargo, luego de emitir una carta en la que evidenciaba su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

El nombre de Martínez, diputado nacional por Santa Fe, sonó con fuerza durante toda la jornada del martes, luego de dos extensas reuniones entre Fernández y Massa en la Casa Rosada.

El oriundo de Rosario es un delfín cercano al exministro de Defensa, Agustín Rossi, a quién acompaño durante muchos años. Es licenciado en Ciencia Política (Universidad Nacional de Rosario) y quienes lo conocen lo caracterizan como un “militante por sobre todas las cosas”.

El legislador de 46 años se declara en su cuenta de Twitter “peronista y kirchnerista, sin contradicción”. Desde el 2005 hasta el 2012 fue jefe de asesores de la Presidencia del Bloque de Diputados FPV-PJ, cuando Rossi lo presidió. En el 2019 asumió como diputado por Santa Fe.

Al “Chivo” también lo acompañó durante su paso por el ministerio de Defensa, ocupando el cargo de subsecretario de Coordinación Administrativa.  

Por su parte, la diputada Cecilia Moreau puso a disposición su renuncia como vicepresidente del Bloque del Frente de Todos, mientras el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa definían el reemplazante de Kirchner.

Su postura por el acuerdo

A través de Twitter, el rosarino celebró la decision del presidente Alberto Fernández y remarcó que “Hoy no empieza ni termina nada. Cada día, cada decisión, es un mojón en un largo camino hacia la soberanía política, independencia económica y justicia social. Paso a paso, vamos a salir del infierno del mega endeudamiento y cronogramas impagables”.

Luego, enfatizó que “el día que vaya Guzmán al Congreso, antes deberían ir Caputo y Dujovne para que digan por qué contrajeron semejante deuda y firmaron ese cronograma de pagos leonino.  Y de paso que Lacunza explique el default de deuda en $$. Así se entenderá mejor este acuerdo con el FMI”.

“La brutalidad del endeudamiento contraido y la voracidad del cronograma de pagos son el mejor argumento a favor del acuerdo al que llegamos hoy con el FMI. Hay que poner toda la energía en construir una salida a un gravísimo problema generado por el salvajismo neoliberal” remarcó el flamante presidente del bloque oficialista en la red social.

En tanto que el 29 de enero, dos días antes de la renuncia de Kirchner, Martínez tuiteó: “Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son CON los que crearon el problema y no ENTRE los que buscamos solucionarlo”.|

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig