Esteban Bullrich anunció que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica – Negocios & Política
 

La enfermedad le provoca parálisis muscular |Esteban Bullrich anunció que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica

El legislador por Buenos Aires detalló la situación en un comunicado oficial del Senado. Recientemente se enteró de su diagnóstico, tras varios estudios y consultas con especialistas. Políticos de todos los partidos le enviaron mensajes de apoyo.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich reveló que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le "provoca parálisis muscular" y eso le afecta el habla. Detalló su situación en un comunicado oficial del Senado, en el que explicó que recientemente se enteró del diagnóstico, tras varios meses de estudios y consultas con especialistas.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.  Avanza lentamente y debilita la movilidad del paciente, y no existe una cura, solo tratamientos para controlar los síntomas.

"La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podemos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él", expresó Bullrich. Sostuvo, además, que la enfermedad no le impide continuar con sus funciones en el Senado. "Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos", destacó el senador del PRO.

La noticia generó un gran impacto en referentes de todos los partidos que le enviaron mensajes de apoyo a Bullrich. De hecho, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comunicó: "Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", subrayó la presidenta del Senado, y agregó "la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos". 

Miembros de su propia alianza también le dedicaron unas palabras de afecto: 

  • "Fuerza querido Esteban en este desafío que te ha puesto la vida. Sé que sos un incansable luchador", tuiteó Mauricio Macri
  • "Tu templanza, fuerza y compromiso son ejemplo para todos los que te queremos. Te acompaño en este momento, querido amigo. Siempre con fe y de corazón", expresó María Eugenia Vidal.
  • "Querido Esteban, ni los golpes más duros te frenan y eso es algo que habla de vos como persona. Admiro tu fortaleza, y acá estoy para acompañarte como hiciste vos conmigo en estos años de trabajo y amistad que compartimos", sumó Horacio Rodríguez Larreta.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig