Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial – Negocios & Política
 

Cumbre CFK - Massa |Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial

Regirá a partir de abril de 2022 por una suma de $20.000. Por disposición de la Presidenta del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados, los trabajadores gozarán del incremento con la excepción de las autoridades superiores y la planta política del Congreso.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

En una resolución conjunta, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dispusieron este jueves un incremento salarial de 20.000 pesos para los trabajadores del Congreso que regirá desde el mes de abril.

En el documento presentado se expresa: "Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos veinte mil y que regirá desde el mes de abril del 2022", según el artículo 1.

Cabe destacar que estarán excluidos de la presente medida los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación.

El último aumento para la planta de trabajadores del Congreso había sido cerrado durante 2021 y fue de un 40%, ubicándose 5 puntos por arriba de la pauta salarial que por entonces estaba alrededor del 35%. Ese incremento se abonó en cuatro pagos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig