El Senado avaló por unanimidad el ascenso de 180 militares – Negocios & Política
 

Sesión presencial |El Senado avaló por unanimidad el ascenso de 180 militares

En el regreso a la presencialidad plena, la totalidad de los miembros del Senado aprobó los 180 pliegos de ascensos de personal de las Fuerzas Armadas.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El Senado aprobó este jueves los pliegos con ascensos de 180 miembros de las Fuerzas Armadas, propuestos por el Poder Ejecutivo, durante una nueva sesión con presencialidad plena. Por unanimidad, la Cámara alta lo aprobó por 53 votos a favor.

En una breve exposición, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), quien fue la miembro informante, sostuvo que “no hay objeción de los pliegos por parte del oficialismo ni de la oposición”.

En ese sentido, resaltó que esta “faceta del Senado es muy importante que tiene en la Comisión de Acuerdo de aprobar pliegos de jueces, embajadores y personal de servicio de la fuerzas armadas y por eso lo hacemos con mucha responsabilidad”.

A su turno, el senador cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio) también resaltó esa función del Senado y adelantó el apoyo del bloque opositor, aunque precisó que en el pliego 457/21 iba a votar en contra.

Los órdenes del día 455 al 463/21 se votaron de forma conjunta en una votación que obtuvo 53 votos a favor.

Los dictámenes con los ascensos fueron firmados el 21 de octubre en una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que preside la senadora mendocina del FdT.

En tres mensajes enviados al Senado, el Poder Ejecutivo había propuesto en abril pasado el ascenso al grado inmediato superior al personal militar superior del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

También se promueven los ascensos a los grados inmediatos superiores fueron los de la Capitán de Fragata Mónica García, el capitán de fragata Patricio Garrahan, el general de división Juan Paleo, y el brigadier mayor Xavier Isaac. Además, se incluyó al general de división Agustín Cejas y al vicealmirante Julio Guardia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig