El Frente de Todos se quedó con comisiones claves en el Senado – Negocios & Política
 

Se fijaron días y horarios |El Frente de Todos se quedó con comisiones claves en el Senado

Se trata de las comisiones de Legislación General, Economías Regionales, Defensa Nacional y Cultura y Educación, las cuales serán presididas por senadores del oficialismo. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sería invitado a exponer sobre la situación de las Pymes.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Este jueves se llevó a cabo de manera consecutiva en el Salón Arturo Illia cuatro reuniones constitutivas de comisión. En las mismas, se designaron autoridades y establecieron día y horario de las reuniones, según lo establecido en el artículo 92 del Reglamento del Senado de la Nación.

Los encuentros comenzaron a las 11hs con la reunión de la Comisión de Legislación General, en la cual el senador por La Pampa, Daniel Pablo Bensusán (FdT) fue designado presidente, la senadora por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo (UCR) vicepresidenta y la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara (FdT) secretaria de la Comisión.

El senador Bensusán expresó su agradecimiento por su nombramiento y sostuvo "que tenemos que armar una agenda de cara a los intereses de los argentinos y argentinas. Para mí es un orgullo como senador en representación de La Pampa presidir esta Comisión; trabajaremos para tener consensos y sacar los proyectos necesarios". Aseguró que "hay iniciativas para tratar, debatir y llevar al recinto". Asimismo, se establecieron los martes a las 11h los días de reunión.

Más tarde se conformó la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Por unanimidad, la senadora por Salta, Nora del Valle Giménez (FdT) fue reelecta presidenta y la senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina) elegida secretaria.

La senadora Nora del Valle Giménez expresó que "es una Comisión donde hay mucho para hacer, espero que actuemos con consenso y dialogo".

Sostuvo que "las Pymes generan el 80% del empleo en el país, por eso hay que generar las herramientas adecuadas para que la asistencia del Estado llegue a ellas" tras reconocer que "hay una gran dificultad de las Pymes y empresas familiares para acceder a los recursos y créditos del Estado".

Adelantó que "queremos invitar en primer término al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas a exponer ante la Comisión".

Luego fue el turno de la Comisión de Defensa Nacional donde el senador por Salta, Sergio Napoleón Leavy (FdT) fue designado presidente, el senador por La Rioja, Julio César Martínez (UCR) vicepresidente y el senador por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola (FdT) secretario.

El senador Leavy agradeció a sus pares la confianza en su designación. Destacó que "hoy en el Ministerio de Defensa hay 64 proyectos y la Comisión va a tener un trabajo sumamente relevante". Se establecieron los martes a las 11 h los días de reunión.

Por último, se llevó a cabo la constitutiva de la Comisión de Educación y Cultura. La senadora por San Juan, Cristina del Carmen López Valverde (FdT) continuará en la presidencia tras ser reelegida por unanimidad. En tanto, la senadora por Entre Ríos, Stella Maris Olalla (UCR) fue designada vicepresidenta y la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (FdT) secretaria.

La senadora López Valverde expresó que "para mí es un honor presidir la Comisión de Educación. La comisión tiene muchos temas y el más importante es llegar a la equidad educativa para que el chico que esté en el último rincón del país, en cuanto lejanía, tenga las mismas oportunidades de quien vive en zonas urbanas".

Confió en que "seguiremos trabajando con un espíritu de equipo, democrático y federal". Los martes a las 18h quedaron definidos los días de los encuentros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig