“El mejor homenaje que podemos hacer por los 200 años de la UBA es darle los recursos para seguir potenciando la educación”, aseguró el titular de la Cámara baja.
La iniciativa es impulsada por Massa junto a las diputadas Laura Russo (Frente de Todos), Dolores Martínez (UCR) y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR). El nuevo hospital será lindante al “Hospital de Clínicas José de San Martín”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
Al respecto, el titular de Diputados destacó la importancia de que “el Congreso Nacional sea protagonista a partir de un trabajo conjunto de los legisladores para poner en valor, renovar la infraestructura y tecnología del Hospital de Clínicas, símbolo de la formación en el sistema sanitario”.
“El mejor homenaje que podemos hacer por los 200 años de la UBA es darle los recursos para seguir potenciando la educación”, agregó el presidente de la Cámara baja.
Por su parte, Alberto Barbieri, rector de la UBA, sostuvo: “Es un día muy especial; este es un proyecto que venimos impulsando desde la Facultad de Medicina y esperamos que prontamente se convierta en realidad. Sería importantísimo llevarlo a la práctica porque se basa en el mejoramiento de la infraestructura destinada a la formación académica, científica y asistencial”.
En la misma línea, la diputada Laura Russo expresó: “El proyecto se gestó con el consenso de los dos bloques mayoritarios y surge a partir de una necesidad que tiene la UBA de crecer y de conformar un nuevo centro de estudios en conjunto entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas, para seguir mejorando sus servicios a la comunidad; y acá hay un Congreso Nacional que escucha esa demanda”.
Mientras que Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas consideró que el proyecto "es un sueño para que todos los que trabajamos allí podamos contar con un espacio edilicio y tecnológico adecuado, de manera de poder ofrecer la mejor docencia y asistencia posible".
El proyecto busca ampliar y refuncionalizar la infraestructura, como también implementar políticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación, en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. En ese sentido, se busca incrementar la concurrencia a consultas médicas; aumentar las vacantes de internación en cama; mejorar la internación crítica y especial; promover el desarrollo científico y tecnológico en el sector de la salud; y apoyar la tarea de formación de científicos, profesionales y técnicos, que se caractericen por la solidez de su educación y compromiso con la sociedad.
Además de los firmantes del proyecto, estuvieron presentes Matías Rojo, consejero Directivo de la UBA; Javier Andrés, consejero Superior de la UBA; Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina de la UBA; Carlos Rojo, de la Facultad de Medicina; y Pedro Insausti, de la Facultad de Medicina. |