Diputados vuelve a debatir la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos – Negocios & Política
 

Luz verde |Diputados vuelve a debatir la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

Con protocolos y presencialidad plena, la Cámara de Diputados sesionará este martes tras el acuerdo alcanzado en los últimos días por el oficialismo y la oposición. Entre otras cuestiones, también tratarán políticas para personas en situación de calle y la prórroga de la denominada ley Ovina impulsada por JxC. Conocé los detalles de la agenda.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

A poco más de dos semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Cámara baja volverá a sesionar para tratar una serie de iniciativas, entre las cuales tendrá como tema central el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos que tiene media sanción del Senado y será debatido en el marco de un plenario que demandará al menos 20 horas.

En esta oportunidad, la Cámara de Diputados funcionará por primera vez con presencialidad plena, tras las restricciones en el marco de la pandemia, y con medidas sanitarias estrictas como hisopados y la limitación en la cantidad de asesores de los legisladores presentes en el recinto.

Panorama general

La sesión podrá concretarse luego del fallido encuentro de hace dos semanas cuando el bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, intentó debatir, entre otras cuestiones, la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, pero no logró reunir quórum ante la negación de la oposición al no bajar al recinto, pese a haber logrado la presencia de 122 diputados, siete menos de los 129 necesarios.

El último encuentro fue el 8 de julio pasado donde se hizo foco en el informe de gestión del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando aún regía el protocolo de funcionamiento mixto (presencial y virtual).

Lo que se debatirá

La convocatoria del martes contemplará, el proyecto enviado por el Senado que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

En la sesión del martes próximo se debatirá además el proyecto de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por la Covid-19 presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y que el oficialismo busca dictaminar el lunes.

Por otra parte, contempla la ratificación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada Guatemala en 2013, y el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescentes con cáncer.

Se incluyó, también, un proyecto para establecer un régimen previsional diferencial para los trabajadores vitícolas y una reforma del Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales en relación con la indemnización y la mensualidad que percibe el contratista, ambas con sanción del Senado.

Además, está prevista la jura de los diputados que reemplazarán al fallecido Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico de Catamarca-Juntos por el Cambio) y a los tres legisladores del Frente de Todos que renunciaron en los últimos meses: Facundo Moyano, Cristina Álvarez Rodríguez y Gabriela Cerruti.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig