Avanza el proyecto contra la discriminación por motivos de edad – Negocios & Política
 

Proyecto de Gabriela Cerruti |Avanza el proyecto contra la discriminación por motivos de edad

Encabezada por el diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), el pleno de la comisión analizó la iniciativa que establece la eliminación de toda forma de discriminación por razones de edad en el marco del aislamiento social decretado por la pandemia del covid -19.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

En forma consensuada, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías dictaminó a favor de varios proyectos unificados referidos a la aprobación de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas conexas de intolerancia, suscripta en la ciudad de la antigua - República de Guatemala -, el 5 de junio de 2013. 

Al respecto, la diputada radical Brenda Austin manifestó que se trata de una norma que busca “robustecer y reforzar las herramientas para trabajar por la defensa de los derechos humanos en la región”, al tiempo que auguró: “Ojalá la ratificación no sea un acto formal sino un compromiso de Argentina por el respeto a este tema". 

Asimismo, el presidente de la Comisión, diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), expresó: "Tenemos que convertir en política de Estado esta forma de enfrentar el racismo en todas sus manifestaciones".

En otro orden, la Comisión inició el tratamiento del proyecto de ley que establece la eliminación de toda forma de discriminación por razones de edad en el marco del aislamiento social decretado por la pandemia del COVID –19. 

“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa, y en ese sentido, enfatizó: “Es un tema que requiere políticas públicas ya que no puede existir la discriminación por edad, por ejemplo, para acceder a puestos laborales”.

"Queremos pensar las vejeces como activas, deseantes y que puedan seguir disfrutando de sus derechos más allá de lo que diga la sociedad", remarcó la diputada.  

En tanto, su par oficialista Patricia Mounier consideró: “Deberíamos promover este tema en los ámbitos escolares, ya que -afirmó- es un proyecto que amplía derechos, sobre todo para las mujeres”. 

Además, la Comisión aprobó el proyecto de declaración perteneciente al diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), y el proyecto de resolución de la diputada oficialista Cristina Álvarez Rodríguez que expresan beneplácito a la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA -Escuela Superior de Mecánica de la Armada-, para ser incorporado a la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig