Consejo de la Magistratura: La Corte ordenó que se tome juramento a los diputados – Negocios & Política
 

Tras el escándalo |Consejo de la Magistratura: La Corte ordenó que se tome juramento a los diputados

El próximo miércoles asumirán en sus cargos los consejeros de la Magistratura que representarán a la Cámara de Diputados para el período 2022 – 2026. Los diputados elegidos, propuestos por sus respectivos bloques, son Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, del Frente de Todos; Alvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la UCR.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que se tome juramento a los cuatro diputados nacionales elegidos para representar a la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura de la Nación, al considerar correcta su designación inicial y aseverar, además, que tiene "el deber constitucional de adoptar las medidas apropiadas para evitar la eventual paralización" de ese órgano encargado de administrar el Poder Judicial, proponer jueces y controlar su conducta.

La Corte consideró válida la resolución parlamentaria que designó a esos legisladores propuestos por los respectivos bloques y elevados oportunamente al Consejo para que les tomara juramento el presidente del organismo, Horacio Rosatti, también titular del máximo tribunal de Justicia.

En una acordada, la Corte dispuso que "el señor Presidente del Tribunal reciba de los consejeros y consejeras Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes el juramento de ley para su incorporación al Consejo de la Magistratura en representación de la H. Cámara de Diputados de la Nación", se indicó en un comunicado difundido por el Palacio de Justicia.

La jura tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 11:00 horas en el Salón Bermejo, del Palacio de Tribunales, así lo informaron voceros del Consejo y de la Corte.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig