Con un panorama adverso para el oficialismo, Diputados trata el Presupuesto 2022 – Negocios & Política
 

¿Peligra la aprobación? |Con un panorama adverso para el oficialismo, Diputados trata el Presupuesto 2022

Con el rechazo de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda, los liberales y el bloque Ser, el Frente de Todos no consiguió los apoyos necesarios para la aprobación de la “ley de leyes”, aunque las negociaciones avanzan en todo momento y a contrarreloj. El único apoyo con el que cuenta es del interbloque Provincias Unidas, que conduce el rionegrino Luis Di Giacomo.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Un panorama adverso para el oficialismo, que llegó a la jornada sin los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2022, obligó a negociaciones contrarreloj y aun largo cuarto intermedio luego de las 16 horas.

Tal como lo había sugerido previamente en Labor Parlamentaria, el jefe de la UCR, Mario Negri, solicitó que se interrumpa la sesión para que los presidentes de bloques junto a las autoridades de la Cámara se reúnan a encauzar los acuerdos.

Con el rechazo de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda, los liberales y el bloque Ser, el Frente de Todos no consiguió los apoyos necesarios para la aprobación de la “ley de leyes”, pero este jueves fue igualmente a la sesión. El único apoyo con el que cuenta es del interbloque Provincias Unidas, que conduce el rionegrino Luis Di Giacomo.

La propuesta de Juntos por el Cambio consistió en que el oficialismo revea la posibilidad de dar el debate la semana que viene y acepte algunas de las modificaciones que reclaman. Además de permitir el análisis de los cambios que se incorporaron este miércoles: más de 50 nuevos artículos al texto original.

En nombre del Poder Ejecutivo, al comienzo de la sesión llegó al Congreso el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que más temprano estuvo reunido con un grupo de gobernadores oficialistas, que se manifestaron a favor del avance del proyecto.

La sesión arrancó a las 13.15 con 129 presentes, el número justo para el quórum, luego de que por JxC bajaran al recinto, en su mayoría, legisladores radicales.

El oficialismo impulsó un tratamiento exprés del Presupuesto 2022, en tan solo tres días, que se inició el lunes con la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, y continuó el martes con los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Alexis Guerrera (Transporte), además de funcionarios de la cartera de Salud.

Desde JxC, además de recordar que el proyecto está hace tres meses en la Cámara, reclaman que se modifiquen las cifras macroeconómicas -fundamentalmente la de inflación, estimada en 33%- y se eliminen las facultades que se le prorrogan al Poder Ejecutivo para disponer sobre materia tributaria.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig