Alberto en el Congreso: FMI, pos pandemia y crecimiento económico, principales ejes del discurso – Negocios & Política
 

Desde el mediodía |Alberto en el Congreso: FMI, pos pandemia y crecimiento económico, principales ejes del discurso

Como es habitual, el Presidente hablará ante la Asamblea Legislativa, donde dejará inaugurado desde el mediodía el 140° Período de Sesiones Ordinarias. El mensaje, buscará instalar en la agenda mediática y política una serie de temas que serán "centrales" para el periodo que resta de su mandato.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Desde las 12 del mediodía del martes de Carnaval, el presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el 140° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el medio de un contexto de pos pandemia, el acuerdo con el FMI y la incertidumbre mundial a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  

El mensaje del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, -que durará al menos una hora y media- buscará instalar en la agenda mediática y política una serie de temas que serán "centrales" para el periodo que resta de su mandato.

De acuerdo a lo que supo Negocios&Política, el Primer Mandatario realizará un repaso histórico de la deuda con el FMI y pondrá el acento en materia de educación, salud mental y cambio climático. En ese marco, se destinará un capítulo especial para los “temas del futuro", entre los que se encuentran el crecimiento económico y las inversiones.

Desde Balcarce 50 aseguraron que "hay que explicar que no alcanza sólo con el crecimiento, sino que el crecimiento tiene que ser con desarrollo, con distribución, porque si no eso no se traduce en una mejora de la vida de gente” y agregaron que el jefe de Estado "tiene en claro y lo va a decir en el Congreso" que el crecimiento debe ser "con combate a la inflación para que el salario no sea comido por la góndola de los supermercados".

Dentro de la serie de temas que serán prioritarios en la próxima etapa del Gobierno se encuentran los proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático.

También, la cuestión de género será otro de los grandes ejes, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

En este sentido, el objetivo del Presidente y su equipo es que el discurso del próximo primero de marzo funcione como "un momento bisagra" para su gestión, en el que una vez superado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los momentos más críticos de la pandemia pueda enfocarse en los temas por los que el Ejecutivo "quiere ser recordado".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig