¡Confirmado!: Fabiola Yáñez está embarazada de 10 semanas – Negocios & Política
 

Cigüeña en Olivos |¡Confirmado!: Fabiola Yáñez está embarazada de 10 semanas

Oficializado por el Gobierno Nacional, la primera dama está transitando su primer embarazo. Tras varios rumores instalados en el ambiente, finalmente el hijo de la pareja presidencial será vox populi durante los próximos días. Los detalles.
Celeste Cappello
Política
Celeste Cappello
Política

Tras varios meses de incertidumbre finalmente el Gobierno nacional rompió el silencio y la primera dama, Fabiola Yáñez confirmó que está embarazada de casi 3 meses. A punto estimativo, su hijo/a podría nacer en febrero de 2022 y sería el primer bebé con un padre en pleno mandato presidencial. También sería el primero en habitar la Quinta de Olivos.

Luego del varios golpes a la imagen presidencial, desde el Gobierno aseguraron que continuarán informando los avances del embarazo oficial a modo de transparencia de gestión, evitando incrementar los “malos entendidos”.

Esta vez, la Unidad médica Presidencial difundió un comunicado para confirmar el embarazo de la primera dama: “se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo. Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”.

¿Estrategia que salió mal?

Los rumores de que la primera dama estaba embarazada, se habían disparado previo a las PASO 2021. Lo cierto es que se dejó entrever que parte de esos rumores alimentaron la incertidumbre en el electorado junto a lo del #OlivosGate e influyeron en los resultados.

Meses atrás, la primera dama había acompañado al Presidente a la presentación del nuevo plan de promoción turística en la provincia de Misiones y subió una historia en su cuenta de Instagram donde mencionaba el plan lanzado por el Gobierno.  Lo que llamó la atención fue la imagen: en una de las fotos Fabiola se tomaba la panza con un gesto asociado al embarazo.

Sin confirmaciones, salvo por las emitidas a modo de adelanto por el periodista de Espectáculos, Jorge Rial y el agregado del mediático, Luis Ventura, no había confirmaciones oficiales al respecto. Lo cierto, es que el Presidente y la Primera Dama estuvieron mucho tiempo en el ojo de la tormenta.

Cuando pensaron que ya había pasado lo peor, los rumores de embarazo y su posible oficialización volvieron a activarse para malestar de ambos, el día de la votación, donde fueron abordados por la prensa cuando iban a votar en la Universidad Católica Argentina, a raíz del ajustado vestido blanco que lució la Primera Dama y que nuevamente hizo aparecer las especulaciones sobre un posible embarazo.

¿Y ahora?

Tratando de cubrir las expectativas del electorado, sobre dónde y qué tipo de parto tendrá la Primera Dama. ¿Será en una clínica privada de Capital, o elegirá ser asistida en la Quinta De Olivos? Seguramente optará por un parto respetado, ¿o preferirá cesárea? Quizás elija la opción del parto acuático, tan de moda entre las famosas, y con asistencia de doula.

También desde lo cotidiano y a medida que avance el embarazo, los joviales padres evaluarán si el bebé "presidencial", además de cambiar las rutinas de sus padres, obligará a hacer algunas reformas en la Quinta de Olivos para convertirlo en un espacio seguro (puertas, escaleras y otros peligros). Por otra parte habría que sumar una niñera al plantel de empleados fijos que se mueven en el lugar. Lo cierto es que sin nacer, ya empezó a hacer historia en la política argentina.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig