Con reclamos, la CGT celebró la “unidad” entre Alberto y Cristina – Negocios & Política
 

Apoyo sindical |Con reclamos, la CGT celebró la “unidad” entre Alberto y Cristina

Los popes de la central obrera, aliados al Gobierno, emitieron un documento en el que reclamaron “relanzar la agenda social y la iniciativa política”. Saludaron la llegada “del compañero Juan Manzur” a la jefatura de Gabinete y la ratificación de Claudio Moroni en la cartera de Trabajo. Negaron la crisis interna del Frente de Todos.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

“La unidad fortalece a los trabajadores”, así tituló el documento que redactó ayer la Confederación General del Trabajo tras la crisis que enfrentó el Gobierno luego de la derrota en las PASO. La central obrera, conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, reclamó “relanzar la agenda social y la iniciativa política”, a la vez que destacó la ratificación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En el texto, se señaló que la CGT saluda “la decisión del presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) de reafirmar la unidad del Frente de Todos”.

En ese sentido, descartaron que se haya tratado de una crisis interna y apuntaron contra “las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de las convicciones” del oficialismo.

Al referirse a los cambios en el Gobierno, la CGT consideró que “la integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo y la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal” del Frente de Todos.

Y agregó: “Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria”.

Como cierre del comunicado, la central obrera planteó: “Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig