Con fuertes críticas al Gobierno, Macri insiste en privatizar Aerolíneas Argentinas – Negocios & Política
 

Crisis política |Con fuertes críticas al Gobierno, Macri insiste en privatizar Aerolíneas Argentinas

Refirió a los subsidios que reciben empresas estatales y sobre cómo la línea de bandera nacional se vio afectada por las Low Cost durante su gestión. “Un avión es un taxi que vuela”, comparó para justificar su idea.  La mira sobre “la gente que se tentó con la musiquita del asado gratis”. ¿Qué está pasando?.
N&P
Política
N&P
Política

El ex presidente consideró que la empresa aérea estatal "tiene que funcionar con su presupuesto" independientemente de su rol de aerolínea de bandera e insistió en la postura que mantuvo durante su Gobierno: "Si no es viable hay que privatizarla, no tengo dudas".

En diálogo con LN+ sostuvo que privatizaría las empresas del Estado que no tocó durante su mandato, de 2015 a 2019. En el caso de Aerolíneas Argentinas criticó los subsidios que la empresa recibe para su funcionamiento.

De esta manera, refirió a su "revolución de los aviones",aludiendo al desembarco de las low cost en Argentina, que volvieron más accesibles algunas rutas e incluyó la adaptación del Aeropuerto El Palomar para vuelos comerciales, que antes se utilizaba únicamente para uso militar.

"Cerraron Palomar sólo porque la habíamos hecho nosotros", sentenció en referencia a la orden judicial emitida tras el fin de su mandato por la que esa terminal aérea dejó de funcionar para vuelos comerciales de cabotaje. 

En ese sentido, cuestionó en duros términos a Alberto Fernández: “No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”.

A lo que agregó: “Hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas. Dimos un paso para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo”, apuntó Macri, sobre el endeudamiento con el FMI contraído durante su gestión.

No es la primera vez que Mauricio Macri llama a privatizar Aerolíneas Argentinas, anteriormente, lo había hecho cuando la línea aérea de bandera fue recuperada.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig