Con el éxodo de miles de personas rumbo a la Costa Atlántica, Kicillof celebró el regreso del turismo – Negocios & Política
 

Reactivación económica |Con el éxodo de miles de personas rumbo a la Costa Atlántica, Kicillof celebró el regreso del turismo

Lo hizo durante la presentación del programa de reactivación de esta actividad en Villa Gesell, en apoyo al sector que fue uno de los más golpeados durante la pandemia. Contempla beneficios impositivos; medidas crediticias, de inversión y promoción de nuevos destinos, sitios culturales, apoyo a fiestas populares y viajes de egresados gratis. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

"Los destinos turísticos están colmados; vamos volviendo a la vida", enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en referencia a los miles de vehículos que desde muy temprano emprendieron viaje hacia la Costa Atlántica.

Como resultado, las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2, fueron las más congestionadas. Entre las 7 y las 8 pasaron por el peaje de Samborombón unos 2.655 vehículos, y anoche, en la hora pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800, movimiento que fue constante durante toda la mañana de este viernes.

En la costa se espera una ocupación hotelera casi total con un registro de reservas que supera el 80% para este fin de semana largo, panorama similar al que ya se vaticina en otras provincias como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

El gobernador bonaerense sostuvo hoy que "vamos volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la Costa Atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos". "Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof al presentar en Villa Gesell un programa de reactivación del sector turístico, donde destacó: "Todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".

Las características del programa

  • Apoyo y promoción de los destinos turísticos
  • Beneficios impositivos
  • Medidas crediticias y de inversión 
  • Promoción de sitios culturales
  • Apoyo a fiestas populares
  • Eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021

Por otra parte, Kicillof anunció  un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan un su viaje de egresados "gratis" a través de un plan implementado por el Gobierno provincial.

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires en el sistema público o privado, unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el mandatario bonaerense intentará revivir la épica de 2019, cuando recorrió la provincia de punta a punta en una campaña de cercanía, y poner el foco en la necesidad de dar respuestas y acelerar la reactivación económica.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig