Video: atacaron la sede del diario Clarín con nueve bombas molotov – Negocios & Política
 

Atentado a la prensa |Video: atacaron la sede del diario Clarín con nueve bombas molotov

Un bombero que trabajaba en el lugar alertó al 911. Ocurrió luego de que el medio publicara una investigación sobre el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento investigan los motivos del hecho, mientras que las autoridades del periódico lo calificaron como "preocupante". Los detalles.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

Al menos nueve bombas molotov fueron arrojadas el lunes por la noche contra el ingreso a la sede del diario Clarín, desde donde calificaron al hecho como "preocupante y menor", según confirmaron las propias autoridades de Noticias Argentinas.

Lo llamativo es que el atentado ocurrió luego de que el diario publicara una investigación sobre el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de CABA, por lo que los diputados Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentaron una denuncia esta mañana para iniciar una investigación sobre la existencia de una presunta asociación ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se pueden observar a nueve personas que merodeaban el lugar y concretaron este ataque tanto en la vereda como en la puerta del hall sobre calle Piedras 1743, para luego escaparse por calle Ituzaingó.

Todo inició el lunes por la noche, alrededor de las 23:45 cuando un bombero que trabaja para diario Clarín llamó al 911 por este ataque con bombas molotov contra el frente del edificio. De inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad y una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

También arribó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña, asistiendo hasta la zona donde se encuentra el diario Clarín junto con el personal de la Estación 3 de Barracas de los Bomberos de la Ciudad, que perimetró preventivamente el lugar.

El hecho fue caratulado como "Intimidación Pública" e interviene el Juzgado Federal número 9 a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, la Secretaría 17 de Gustavo Ramírez que dispuso la presencia de peritos de Rastros y el escuadrón antibombas.

El comunicado del Grupo Clarín

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig