El excanciller de Macri ya trabaja en la candidatura de Rodríguez Larreta a la presidencia – Negocios & Política
 

Planes de gobierno |El excanciller de Macri ya trabaja en la candidatura de Rodríguez Larreta a la presidencia

Jorge Faurie y otros especialistas se reunieron con el jefe del Gobierno porteño para planificar el programa de política exterior, de cara a las próximas elecciones. Diego Guelar y Eugenio Burzaco también se sumaron al cónclave en el Centro Cultural Recoleta.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

Una treintena de especialistas en relaciones internacionales se reunieron ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de diseñar su plan de política exterior en caso de llegar a la Presidencia. Ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se sumaron al grupo de trabajo.

“Los argentinos necesitamos un país más y mejor integrado al mundo. El presidente Macri lideró una inserción global exitosa que este gobierno deterioró, con una política exterior inconsistente y episodios de mala praxis. Necesitamos una política exterior orientada al desarrollo, que ayude a generar crecimiento y trabajo. Tenemos que abrir nuevos mercados, aumentar las exportaciones y promover la llegada de inversiones”, señaló Rodríguez Larreta.

El encuentro fue convocado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y reunió a Jorge Faurie, Fulvio Pompeo, Mariano Caucino, Ricardo Lagorio, Marisa Bircher, Norberto Pontiroli, Paola di Chiaro, Eugenio Burzaco, Marcelo Scaglione, Horacio Reyser, Fabián Perechodnik, Diego Guelar, Diego Cagliolo, Franco Moccia, Julián Obiglio, Ezequiel Sabor, Mario Baizan, Ariel González Levaggi, Carlos Hernández, Dan Kucawka, Francisco Resnicoff, Carolina Cuenca, Agustín Grizia y Patricio Carmody.

En el Centro Cultural Recoleta, los expertos debatieron sobre las prioridades y los desafíos de la inserción internacional argentina en el nuevo contexto global.

“Las principales potencias vuelven a mirar a la Argentina por su enorme potencial en un contexto de crisis global. En energía, tenemos recursos muy valiosos, como Vaca Muerta, o el litio. En alimentos, el sesgo anti exportador del gobierno nacional es una traba para desarrollarnos. Construir una reputación como país confiable y en condiciones de honrar compromisos debería ser una política de Estado”, aseguró Straface.

A la vez, destacó la necesidad de promover la entrada en vigencia del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, una llave a un mercado potencial de 800 millones de personas.

Por su parte, Faurie señaló: “Necesitamos un nuevo modelo de relacionamiento internacional que ponga en valor el rol de la Argentina. Hay que recuperar la credibilidad y mirar más al mundo”. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig