Con miras al 2023, el Gabinete porteño cierra el año con un nuevo cambio – Negocios & Política
 

Camino a las presidenciales |Con miras al 2023, el Gabinete porteño cierra el año con un nuevo cambio

Juan José Méndez deja la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y asumirá como asesor de Horacio Rodríguez Larreta para trabajar en el armado de su campaña. La cartera quedará a cargo de su segunda, Manuela López Menéndez. Detalles de lo que viene.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño dispuso un nuevo cambio en su gabinete a un día de culminar el 2021. Juan José Méndez dejará la Secretaría de Transporte y Obras Públicas para asumir como asesor de Larreta, quien además priorizará su participación en la mesa nacional de Juntos.

A nivel político se traduce a un comienzo del armado de la campaña para las elecciones presidenciales del 2023, para la cual uno de los principales ejes será la comunicación.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta evade definiciones públias sobre una futura candidatura nacional, sin embargo hace varios meses trabaja reafirmando su imagen política y siente que es momento de afinar y afianzar una estrategia. Para esto, uno de los principales desafíos será enfrentar una dura primaria en un polo opositor que tiene varios espacios y dirigentes con las mismas aspiraciones, para luego enfocarse en una disputa con un postulante del oficialismo.

El nuevo cambio

Mendez asumió como secretario de Transporte en 2015 luego de escoltar a Guillermo Dietrich. Ahora le dejará el cargo a Manuela López Menéndez quien en el último año y medio estuvo al frente de SBATE.

Su perfil

  • Es economista egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA)
  • Estudió Planificación Urbana y Desarrollo Regional en Estados Unidos Cuenta con una amplia experiencia en el sector Transporte y en la gestión del espacio público.
  • Se desempeña en el sector público desde 1998 
  • Fue secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación entre 2015 y 2019
  • Coordinó las obras de Metrobus desde la Unidad de Proyectos Especiales (UPE), Transportes Masivos y Buses Rápidos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2009 a 2015 en el marco del Plan de Movilidad Sustentable
  • Fue asesora en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. 
  • Formó parte de la Fundación Apertura; de la Fundación Asociarse para Crecer, para el desarrollo productivo regional; y fue asesora en Políticas Públicas referidas al Espacio Público en la Fundación Creer y Crecer.
  • Fue directora de la Agencia Metropolitana de Transporte con la misión de desarrollar políticas públicas junto con la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en pos de mejorar la movilidad en el Área Metropolitana.

El jefe de Gobierno porteño realizó varios cambios en su equipo durante el 2021, tanto para cubrir los huecos que dejaron los funcionarios que ocuparon listas y luego ingresaron al Congreso, como otros para reforzar espacios políticos, como fue la designación de Jorge Macri al frente del Ministerio de Gobierno.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig