CABA eliminará las burbujas y no exigirá pase sanitario en las escuelas – Negocios & Política
 

Ciclo Lectivo 2022 |CABA eliminará las burbujas y no exigirá pase sanitario en las escuelas

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. Ante un caso positivo de niños o adultos se aislará sólo la persona infectada y deberá dar aviso a las familias para estar atentos ante la aparición de síntomas. "Nadie va a perder días de clases", aseguró el jefe de Gobierno porteño. Conocé los detalles.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires no exigirá el pase sanitario en el reinicio de las clases en todos sus niveles, mientras que se eliminará el sistema de burbujas y aislamiento ante la aparición de un caso positivo en niños o adultos.

"Nadie va a perder días de clases", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, de cara al regreso a las aulas, previsto para el 21 de febrero (nivel primario) y el 2 de marzo (secundario).

"Ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos", explicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, también detalló que queda eliminado "el sistema de burbujas", ya que hasta diciembre, cada aula funcionaba sin contacto con las demás. "Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres", indicó.

"Al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases", sostuvo.

Los cambios

  • No regirá el pase sanitario en ninguna escuela de CABA.
  • Se elimina el sistema de burbujas por aula. Todos los espacios de interacción de los chicos serán libres.
  • Se elimina el aislamiento por contacto estrecho: frente a un caso positivo, se le avisará a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con Covid.
  • Dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor; etc.
  • Uso de tapaboca: no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive. A partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula. Para las actividades al aire libre, no será obligatorio para ninguno de los niveles.

El jefe de Gobierno porteño también desplegó cada eje de la nueva normalidad a través de su cuenta de Twitter:

Por su parte, Soledad Acuña explicó que eliminarán todos los protocolos que regían en 2021. “A partir de ahora no hay más protocolos, no hay más palabras raras ni burbujas, somos un grado, un aula, una sección”.

También anticipó que continuará sin ser obligatorio el barbijo para el 1° ciclo de la escuela primaria, mientras que sí lo será a partir de 4° grado. Al respecto consideró que el uso del tapabocas: “Es una barrera para el aprendizaje, por eso lo desaconsejamos hasta tercer grado”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig