CFK se puso al hombro la movilización y convocó a llenar la plaza – Negocios & Política
 

Mitad de mandato |CFK se puso al hombro la movilización y convocó a llenar la plaza

cristina alberto
"El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo", dijo la vicepresidenta en un video difundido en sus redes sociales, en el que invitó a participar del acto con banderas argentinas. El evento pretende ser un relanzamiento de la gestión, así como un anclaje para el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, que será uno de los oradores estrella de la jornada.
N&P
Política
N&P
Política

El Frente de Todos prepara una gran demostración de fuerza para este viernes 10 de diciembre, cuando se cumplan dos años de la llegada al poder de Alberto Fernández.

Ese día, además, se celebrará el Día de la Democracia, en conmemoración por los 38 años desde la recuperación del voto popular, que eligió al radical Raúl Alfonsín en 1983.

Frente a ese escenario, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se puso al hombro la convocatoria a la movilización, que culminará con un acto que se realizará en Plaza de Mayo a partir de las 15, bajo el lema "Democracia para siempre".

De esa forma, la ex presidenta aseguró que la fecha reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero".

En un video relatado por ella misma y publicado en sus redes sociales, la segunda mandataria rememoró celebraciones anteriores como momentos de "muchísima alegría" e invitó a volver a celebrar "en familia" el Día de la Democracia en la plaza.

Además, CFK mencionó que participará del Festival de la Democracia para Siempre, junto al presidente Alberto Fernández y al ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, que llegará al país en medio de sondeos que lo muestran como uno de los favoritos a disputarle la presidencia a Jair Bolsonaro, en las elecciones del año que viene.

Para la actividad, en la que habrá música "para disfrutar", Cristina propuso a los militantes llevar la bandera argentina.

El audiovisual posteado por la vicepresidenta muestra imágenes de las Madres de Plaza de Mayo y del ex presidente Néstor Carlos Kirchner abrazado a Lula, entre otras, junto al mensaje: "El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo".

Así, la convocatoria -que será transmitida en vivo en redes sociales- se suma a otras realizadas por las distintas autoridades nacionales, como la del propio presidente Alberto Fernández, el canciller, Santiago Cafiero, y la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.

Relanzamiento hacia el final

El acto pretende además ser un relanzamiento del gobierno del Frente de Todos, que encara desde ahora la segunda parte de su mandato, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Es que, luego de la derrota electoral en las legislativas que agitó las internas en el oficialismo, y la consecuente demostración de fuerza del 17 de noviembre en Plaza de Mayo, el gobierno busca hacer "sintonía fina" entre los miembros de la coalición.

"El presidente Alberto Fernández ha tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social", había dicho al respecto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

No obstante, el funcionario aclaró que el acto de mañana "no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig