Casi la mitad del gabinete de la ministra bonaerense Agustina Vila, fueron funcionarios macristas – Negocios & Política
 

Una gestión muy PRO |Casi la mitad del gabinete de la ministra bonaerense Agustina Vila, fueron funcionarios macristas

La cartera educativa del gobierno de Kicillof mantiene directores provinciales, de línea y asesores heredados de la gestión Vidal. Incluso se registraron nombramientos de militantes del PRO que participan de reuniones partidarias con referentes de Juntos por el Cambio.
Política
Política

Los gremios estatales bonaerenses están en alerta por la gran cantidad de personal de la dirección General de Cultura y Educación que fueron dados de baja en el mes de enero. Uno de los sectores más perjudicados fue el programa Orienta tu Futuro, que consistía en talleres dados en escuelas y destinado a ofrecer orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos, tanto de forma presencial como virtual. 

Las protestas lograron un magro resultado: apenas tres profesionales fueron reincorporados. "No nos alcanza el presupuesto para reactivar el programa", sostienen fuentes de la cartera que conduce Agustina Vila. Pero los nombramientos y los contratos que fueron puestos en funciones desde comienzos de 2020 ponen en evidencia otra realidad.

De hecho Vila volvió a incorporar a una funcionaria macrista en sus filas. Se trata de Analía Soledad Ojeda, que trabajaba palmo a palmo con uno de los alfiles más importantes de Juntos por el Cambio, Marcos Peña. Ojeda -que vive en pleno corazón de Recoleta- fue designada como titular de la dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales de la dirección provincial de Legal y Técnica.  Y percibe un haber que asciende a los 92.456 pesos mensuales.

La gestión de Axel Kicillof evidenció un llamativo distanciamiento de la militancia kirchnerista y eligió nombrar a varios ex funcionarios macristas. Por solo citar algunos, tales fueron los casos de Roberto Omar Silva, quien había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por Mauricio Macri en el 2016; el flamante DGA del IOMA, Sergio VázquezNils Picca, quien ejerce como director General de Prestaciones dentro del IOMA; el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de María Eugenia VidalEmanuel Norberto Castillo; la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad; María Alejandra Nogueira, pieza clave de la gestión Cambiemos, ahora directora provincial de Prensa de Kicillof; la flamante directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador a Juliana Lorenzo, quien hasta hace pocas semanas trabajaba para la Sindicatura General porteña; la ex directora de Acceso a la Información Pública de VidalMaría Guadalupe López, quien hoy ejerce funciones bajo la ministra de Gobierno, Teresa García; y Paula Cecilia Porcel de Peralta Campbell, actual asesora de la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, entre muchos otros casos. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig