Carolina Stanley consiguió trabajo, vuelve al Estado de la mano de Horacio Rodríguez Larreta – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Ex vocera de la pobreza |Carolina Stanley consiguió trabajo, vuelve al Estado de la mano de Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad la contrató como Asesora General Tutelar un cargo dentro del Ministerio Público. Lo mismo con la mujer de Federico Sturzzenegger, María Josefina Roulliet, que es la titular del ente de control de gestión del Teatro Colón
N&P
Política
N&P
Política

La ex ministra de Desarrollo Social de la gestión Cambiemos, Carolina Stanley, consiguió trabajo nuevamente en la administración pública. En este caso, en lo que se convirtió en el refugio de muchos ex funcionarios de la administración macrista: el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora el turno es de la ex ministra, que solía tratar con las organizaciones sociales y anunciar el crecimiento de los índices de pobreza durante los cuatro años de macrismo.

Según el decreto 70/21 publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde en el artículo primero se establece la designación de la "Dra. Carolina Stanley, DNI N° 24.873.119, como Asesora General Tutelar en la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del 25 de febrero de 2021".

Desde 2020 que Horacio Rodríguez Larreta quería sumar a Stanley a la Ciudad, y lo quería hacer en el ámbito de la justicia. Con este cargo, la ex funcionaria nacional se suma a un área del ministerio Público que integra el Poder Judicial de la Ciudad y que tiene como misión trabajar en temas legales de “procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos” de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.

Pero no es la única ex funcionaria nacional que suma Larreta, Santilli y compañía a la sobredimensionada administración porteña. También la mujer del ex presidente del Banco Central y creador de las estimaciones de inflación del macrismo, Federico Sturzzenegger, también tiene un cargo en la Ciudad. 

María Josefina Roulliet renunció en 2017 a su cargo como asesora de presidencia en el Fondo Nacional de las Artes, cuando salió a la luz el decreto que prohibía contratar los familiares de funcionarios en la administración pública.

Aunque seguramente muchos hoy se preguntan por qué no habrá sido el ex presidente del Banco Central el que hubiese renunciado, lo cierto es que Roulliet recaló primero con un contrato en el ministerio de Cultura de la Ciudad y desde hace unos  meses ocupa un cargo en la gestión del cerrado por la pandemia Teatro Colón. El emblemático espacio de la Ciudad que está bajo la gestión de la administración porteña de Larreta hoy tiene como titular de la unidad de gestión de control a Roulliet. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig