Campaña y planes sociales, la oposición advierte irregularidades y pide informes al Gobierno – Negocios & Política
 

Organizaciones en la mira |Campaña y planes sociales, la oposición advierte irregularidades y pide informes al Gobierno

Diputados de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informes ante el Ministerio de Desarrollo Social por supuestas irregularidades en el manejo de planes sociales. Advierten que se juega “con la desesperación de la gente que necesita trabajar”. Juan Grabois también opinó: “soretes hay en todos lados”.
N&P
Política
N&P
Política

En el pedido de informes se solicita que se explique y se detalle "cuáles son los canales institucionales existentes para canalizar las denuncias sobre irregularidades en los programas sociales, si las organizaciones denunciadas fueron o son beneficiarias de créditos y/o subsidios por parte del Estado Nacional y cuáles serán las acciones que llevarán adelante ante estos hechos".

El mismo fue presentando por los diputados "Toty" Flores y Fernanda Reyes, quienes remarcaron que se juega "con la desesperación de la gente que necesita trabajar", luego de que en los últimos días se mostraran informes televisivos sobre personas con pecheras que tomaban lista a manifestantes que estaban cortando calles como requisito para recibir un beneficio a cambio.

"Tienen de rehenes a los vecinos con los planes. Y tenemos que cambiar esta realidad. Es 100% decisión política. Se trata de dejar atrás la pobreza, el clientelismo. Es decisión de quienes gobiernan terminar con la triste foto de un país", sostuvo Flores.

Por su parte, Reyes dijo que "no puede ser que los que den los planes sean los que los reciban y sean los que se auditen", y advirtió que "eso es el Estado ausente en su máxima expresión y las únicas perjudicadas son las personas, rehenes de un sistema que los condena a la pobreza y a la resignación".

"Es indignante que algunos en nuestro país quienes gobiernan vean en la pobreza un negocio y que el Estado no pueda dar una respuesta clara y contundente sobre las irregularidades que se presentan es inadmisible", acotó la diputada.

Para Grabois: “soretes hay en todos lados”

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois propuso un "salario universal" y aseguró que "soretes hay en todos lados", al cuestionar a las organizaciones que amenazan a los beneficiarios con la pérdida de los planes si no participan de movilizaciones.

De todos modos, dijo que "no son la mayoría" de los movimientos sociales los que apelan a ese pedido, al defender de las críticas que en ese sentido expresó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés "el Cuervo" Larroque, al asegurar que "hay que redefinir" el sistema.

Grabois aclaró que la presencia de "grupos cuasimafiosos que obligan a la gente a militar y a marchar es la imagen distorsionada de gente de derecha, izquierda y centro, etc., que no reconocen al movimiento más innovador y brillante de la Argentina que lo que hace es inventar trabajo de la nada con un presupuesto ínfimo".

Solicitó, además, tener "empatía con la gente desesperada que pide trabajo y dejar de pensar que la conflictividad de la Argentina son las organizaciones sociales".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig