Cambios en el gabinete bonaerense: así quedó conformado el nuevo equipo de Kicillof – Negocios & Política
 

Secuelas de las PASO |Cambios en el gabinete bonaerense: así quedó conformado el nuevo equipo de Kicillof

Se abren paso los intendentes. Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora fue designado jefe de Gabinete. En tanto, Leonardo Nardini, de Escobar, asumió como ministro de Infraestructura. Teresa García dejará su cargo en el Ministerio de Gobierno. Conocé las demás modificaciones.
N&P
Política
N&P
Política

Luego de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que “obligó” a realizar cambios en entre los ministros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof también decidió introducir modificaciones en su equipo, dando en este caso mayor preeminencia a los intendentes.

Este domingo dispuso convocar para la Jefatura de Gabinete de Ministros al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El exdiputado nacional estuvo llamativamente ausente en la semana de un acto que el presidente realizó en Almirante Brown junto con intendentes de la Tercera Sección Electoral.

Por su parte, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas asumirá el cargo de ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. El saliente titular de esa cartera, Agustín Simone, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda provincial. 

También, la dirigente Cristina Álvarez Rodríguez se ocupará del Ministerio de Gobierno, en reemplazo de Teresa García, a la que no se le asignó formalmente otra repartición. 

El ministro coordinador saliente, Carlos Bianco, será designado jefe de Asesores del gobierno de Kicillof.

El objetivo de los cambios es "dar las respuestas necesarias a los bonaerenses", según informaron en un comunicado de Gobernación, en sintonía con la nueva etapa que se abre en el Gobierno nacional con la incorporación de nuevos funcionarios.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig