Bullrich vuelve a inocular el virus de la duda en medio de la fracasada negociación entre el Gobierno y Pfizer – Negocios & Política
 

Sospechas y campaña electoral |Bullrich vuelve a inocular el virus de la duda en medio de la fracasada negociación entre el Gobierno y Pfizer

Ginés González García quiere que la presidenta del PRO se retracte, pero ella se niega y redobla la apuesta. Dice que no retirará sus dichos sobre los supuestos pedidos de retornos a la farmacéutica, sino que además dice que el ex ministro de Salud es quien debe dar explicaciones.
Fernando Oz
Política
Fernando Oz
Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, parece estar disfrutando su alto grado de exposición y se niega a retirar las sospechas que sembró entorno a las negociaciones del Gobierno con Pfizer. Volvió a apuntar contra el ex ministro de Salud Ginés González García, a quien acusó públicamente de exigirle al laboratorio estadounidense tener un socio local para poder vender sus vacunas anti Covid-19 al país.

El ex funcionario de Alberto Fernández fue expulsado del Gobierno por el escándalo del vacunatorio VIP, en el que diferentes empresarios, políticos y amigos del poder fueron vacunados “salteándose la fila”, algo que no es delito para el presidente.

González García exigió a Bullrich, a través de una carta documento, a que se retracte y pida disculpas públicamente en un plazo de 48 horas antes de denunciarla penalmente en la Justicia. Lejos de aceptar el ultimátum, la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para contraatacar.

“Recibí la carta documento que me mandó Ginés González García, pide que retire mis dichos. No los voy a retirar. La explicación sobre las vacunas que no llegaron las tiene que dar el mismo Ginés y el equipo que impidió que tengamos esas vacunas”, escribió.

La dirigente opositora había detonado el racimo de nuevas sospechas durante una entrevista televisiva en la que había asegurado que “la actitud de González García fue intentar tener un retorno” y que “eso el presidente no lo ignoraba”. También planteó la existencia de una suerte de “intermediarios” señaló al empresario Hugo Sigman.

La reacción de Pfizer, casi inmediata, fue la de desmentir los dichos de Bullrich a través de un comunicado. Fernández y su amigo González García amenazaron con llevarla a los estrados judiciales.

Ayer, en la pantalla de La Nación +, la dirigente volvió a dejar a González García en medio del escenario de las sospechas. Dijo claramente que no tenía motivos para retractarse de las acusaciones que lanzó y pidió que el ex ministro de Salud de explicaciones en la Justicia sobre los motivos por los que no se logró llegar a un acuerdo con el laboratorio estadounidense. 

Qué está buscando Patricia

Más allá de la veracidad o no de las acusaciones sin pruebas a la vista, Bullrich quiere volver a tener una banca en el Congreso y por eso aspira a presentarse este año como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de Juntos por el Cambio no descartan que la ex funcionaria sea parte de la lista.

Quien más la alienta es Macri. El expresidente, que la sostiene al frente del partido que él creó, cree que ella podría encabezar la lista, algo que no comparten todos los integrantes de la alianza opositora.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig