Bullrich se reunió con Lacalle Pou para debatir sobre economía mundial – Negocios & Política
 

Años electorales |Bullrich se reunió con Lacalle Pou para debatir sobre economía mundial

Mientras el presidente Alberto Fernández se reunía con “Lula” Da Silva, la titular del PRO ratificó con una foto su posicionamiento en momentos en que se incrementa la cantidad de mandatarios de centroizquierda en la región. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La titular del PRO, Patricia Bullrich visitó en Montevideo al mandatario de centroderecha Luis Lacalle Pou, en el mismo día que el presidente Alberto Fernández se reunió con el reciente ganador de las elecciones presidenciales de Brasil, el izquierdista Luis Inácio Lula Da Silva. 

En este contexto, la potencial precandidata a la presidencia evitó pronunciarse sobre las elecciones brasileñas y rechazó firmar un comunicado de Juntos por Cambio felicitando a Lula.

El debate

La excusa de su encuentro con Lacalle Pou fue analizar los intereses comunes sobre el turismo, el uso de los puertos y la Hidrovía y, en ese marco, "avanzar en donde el Mercosur no lo haga", indicó la dirigente en un comunicado.

No obstante, la reunión con el mandatario uruguayo fue leída con un acto de diferenciación de las celebraciones del presidente Alberto Fernández y otros dirigentes del kirchnerismo por el triunfo del PT en Brasil.

Lo que está pasando

La foto de la ex ministra de Seguridad con Lacalle Pou significa un claro posicionamiento en momentos en que está disminuyendo la cantidad de presidentes pro-mercado en Sudamérica, ya que con esa orientación sólo quedan el uruguayo y sus pares de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Guillermo Lasso.

El resto de los mandatarios del subcontinente muestran un perfil de izquierda, entre ellos Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Pedro Castillo (Perú), Gustavo Petro (Colombia), a quienes se le sumará Lula desde el 1 de enero de 2023.

"Con el presidente Lacalle Pou pensamos una política común abierta al mundo y de respeto de los derechos humanos, en donde la seguridad, la prosperidad y la integración son fundamentales para la región", sostuvo Bullrich en el comunicado.

"Nos va a ir mucho mejor si pensamos en grande y no en chico, por eso le propuse al Presidente que, en lugar de pensar en pequeñas ventajas para cada país, pensemos en lo que podemos hacer en conjunto. Si queremos ser una zona de paz para la prosperidad, podemos pensar en una política común de seguridad regional. Para evitar los problemas de los puertos es mejor pensar en puertos regionales y en una política común para el Atlántico Sur junto a Brasil", agregó.

La presidenta del PRO cerró: "Nos gustaría trabajar juntos para que Brasil comparta esa integración más grande y para que nos transformemos en una plataforma de clase mundial de provisión de alimentos, energía, minería, turismo y servicios, con una industria eficiente para la región".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig