Bullrich reavivó la interna pidiendo un debate con Larreta – Negocios & Política
 

Cruces en JxC |Bullrich reavivó la interna pidiendo un debate con Larreta

Luego del escándalo protagonizado por la titular del PRO y el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, Patricia le reclamó al jefe de gobierno de la Ciudad que se anime a debatir y no le mande "soldaditos a hablar". La respuesta no se hizo esperar: "Estoy harto de las peleas", le contestó Larreta. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

La interna de Juntos por el Cambio suma un nuevo capítulo. En esta oportunidad la presidenta del PRO Patricia Bullrich reclamó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que: "Si hay un debate que discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar. No tengo ningún problema, todo es válido en la medida en que sea abierto y claro. No quiero más hipocresías, que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra", señaló Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia

De esta forma hizo alusión a sus palabras al jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, a quien le advirtió que le "iba a romper la cara" si la volvía a cruzar "en la tele", según se apreció en el contenido un video que se difundió este lunes y que se registró durante la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri en el predio de la Rural el pasado 24 de octubre.

"Si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas, como el chico este (por Miguel) que ya no me acuerdo ni el nombre. Son personas que salen a decir cualquier cosa".

La reacción de Bullrich en ese video se originó luego de declaraciones formuladas por Miguel, quien consideró que las críticas que la titular del PRO hizo sobre el operativo de seguridad dispuesto frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eran "funcionales al kirchnerismo".

En relación a la interna de JxC, Bullrich consideró que la elección de los postulantes del espacio opositor para 2023 "tiene que haber reglas parejas para que la cancha no se incline" en favor de un determinado sector y dejó en claro que "no es un tema PRO versus UCR".

La respuesta

Tras el virtual desafío de Bullrich a debatir, Larreta dijo este martes que la presidenta del PRO "tiene todo el derecho de ser candidata" en 2023, al tiempo que aseguró que está "harto de las peleas" internas en Juntos por el Cambio (JxC), aunque consideró que ese espacio "no se va separar".

Consultado en CNN Radio sobre la amenaza de Bullrich a Felipe Miguel, dijo: "Yo no me engancho en las peleas entre políticos, no es lo que la Argentina necesita". "Me pongo por arriba, demos vuelta la página, falta un año para las elecciones", expresó el jefe de Gobierno porteño.

En ese contexto, Rodríguez Larreta dijo que "los políticos no podemos estar mirándonos el ombligo" e insistió: "Estoy harto de las peleas, mucho más de las internas. La pelea es contra la inflación, contra la inseguridad, contra el narcotráfico. Eso es lo que está sucediendo y es lo grave".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig